FOTO: WIN SPORTS

La parte de la autocrítica de Pinto: “Nos hace falta…”


Ante Deportivo Pereira y Millonarios llegaron un par de derrotas que evidenciaron algunos problemas de Deportivo Cali. Públicamente Pinto reconoció uno. Le preocupa.

Sucedió en ambos juegos. No en vano en los dos el cuadro verdiblanco se fue sin anotar. Y eso dio pie para que los errores en zona defensiva fueran definitivos en el resultado. Dos caídas que alejaron al equipo de las primeras posiciones y han hecho que el tema del descenso vuelva a rondar en los cuestionamientos de prensa e hinchas.

¿Qué le preocupa a Jorge Luis Pinto del actual Deportivo Cali?

Lo dijo en la última respuesta de la rueda de prensa en el Campín, luego del 2-0 sufrido ante Millonarios: No hemos jugado mal. Hoy no fue brillante la presentación, pero hubo accionar. Jugamos con líneas adelantadas, buscamos presionar en campo contrario. El equipo está echando para adelante, jugando bien (…). Me preocupa y debo reconocer que nos hace falta juego ofensivo, no hay duda y en eso estaremos trabajando. Reconozco que nos falta más claridad y capacidad ofensiva”, dijo.

En otra de las respuestas también lo mencionó: “(…). Nos faltó presencia ofensiva. O nos marcaron bien o no la tuvimos nosotros, de ahí el resultado. Millonarios ganó bien. Miraremos el futuro”. Así que buena parte del trabajo en el que se enfocará el DT de cara a lo que viene es la fase ofensiva. Allí encuentra ciertas falencias y respuestas al porqué de los resultados recientes.

¿Cuántos goles ha hecho Deportivo Cali en 2023?

Jugó 8 partidos entre Liga y Copa. Marcó 13 goles (2 de penalti), con una salvedad: hizo 6 en uno solo. En 3 ocasiones dejó de anotar y un par de ellos son en los juegos más recientes. Por eso la preocupación del DT que para el 2023 dio el visto bueno para las llegadas de Gustavo Ramírez, Kevin Viveros y Adrián Parra como principales armas goleadoras para el equipo.

De momento los goleadores de Deportivo Cali en 2023 son: Kevin Viveros (3), Andrés Arroyo (2), Adrián Parra (2), Michell Ramos (1), Jhon Cabal (1), Jéferson Díaz (1), Kevin Velasco (1) y Gustavo Ramírez (1).

La rueda de prensa de Deportivo Cali en el Campín (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente