Foto: @haroldpreciado9

La frase viral de Hárold Preciado en el aniversario de la Décima Estrella


Se cumple un año de la más reciente coronación de Deportivo Cali. Y Hárold Preciado, pieza vital en ella, volvió a decir lo de aquel entonces. ¡Viral!

Lo publicó en redes sociales. A través de su cuenta en Instagram recordó aquella frase famosa que muchos toman como una especie de pulla a América y que, curiosamente, encaja a la perfección con lo sucedido: “22.12.2021. Con un penal podés quedar campeón o descender me entiendes”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La publicación de Hárold Preciado en el aniversario del título


El contexto de la ya famosa frase de Hárold Preciado

Sucedió en la entrevista que tuvo con el periodista Carlos Arturo Arango previo a la final. Luego de conocer que Deportes Tolima sería el rival en la final, tocó diferentes temas. Los goles que hacía y la posibilidad de anotar algunos a través de penaltis.

Puntualmente sobre eso dijo: “Este semestre llevo 11 goles, 4 de penalti. Esos también valen. Esos son goles. Es fácil cobrarlos, pero con un penalti puedes ganar un campeonato o puedes descender”.

La relación que algunos hacen con América de Cali es que fue por esa vía que el cuadro escarlata sentenció su caída a Segunda División hace ya 11 años. En ese entonces Jaime Córdoba y el Tigre Castillo fallaron sus remates en la definición ante Patriotas.

Y, casualmente, en la definición del título ganado por Deportivo Cali a Deportes Tolima, Hárold Preciado anotó el gol del triunfo en Ibagué… ¡DE PENALTI! Así se dio la coronación y se terminó de cerrar la realidad con la frase que sigue siendo viral un año después de lo sucedido.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente