FOTO: @elcorrillodemao

La emoción de Pinto al recibir la camiseta de Deportivo Cali


Después de más de 30 años, Jorge Luis Pinto vuelve a ser el DT de Deportivo Cali. Regresa en un complejo momento del club y desechando otras posibilidades. ¡Emotivo momento!

Se dio al cierre de la rueda de prensa de presentación. Durante más de una hora, el DT de 69 años explicó muchas cosas sobre el proceso que asume ahora que el cuadro verdiblanco está en el último lugar de la tabla de posiciones. Al momento de su llegada, el Cali solo tiene un triunfo en 15 jornadas de la Liga BetPlay. Debutará en un clásico, con la escuadra siendo la de menos puntos en el año y con una grandísima responsabilidad por delante. Su regreso lo tomó como algo muy especial.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La emoción de Jorge Luis Pinto al recibir la camiseta de Deportivo Cali

Él, profesional y sentimental en este tipo de situaciones, se quebró en ese instante. De la mano del presidente Luis Fernando Mena recibió la camiseta verdiblanca en cuyo dorsal estaba su nombre: J.L. Pinto. Un momento soñado para el entrenador que, más allá de las múltiples experiencias que ha tenido como profesional, incluso dirigiendo en Copas del Mundo, siempre ha tenido a Deportivo Cali en un lugar muy especial.

Lo dirigió en la campaña 1990-91. Terminó yéndose antes de tiempo en ese entonces. Ahora regresa. Pasaron más de 30 años. Y tras un par de inactividad luego de su salida de la selección de Emiratos Árabes, vuelve al fútbol colombiano para hacerse cargo del cuadro caleño al que tanto estima.

La posibilidad la asume en un momento en el que tenía otras sobre la mesa. Contratos más importantes en cuanto a lo económico e incluso una opción lejana al fútbol (ser candidato a la Alcaldía de Cúcuta). A final de cuentas pesó más su deseo de asumir el reto como DT de Deportivo Cali nuevamente. Ya lo es. Empezó emotivo. Recibió la camiseta y tuvo lágrimas en ese momento.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente