FOTO: CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

La despedida de Peñarol a su tricampeón que jugará en Deportivo Cali


Uno de los máximos referentes del más veces campeón del fútbol uruguayo, tomó la decisión de irse del club para jugar en Deportivo Cali. ¡Así lo despidieron!

Es una novedad que sorprendió. Kevin Dawson ha sido titular de Peñarol en los últimos 5 años. Fue tricampeón con el club y también estuvo en una semifinal de Sudamericana. Por su nivel en el Manya llegó a ser convocado a la selección de Uruguay para las Eliminatorias. Es un arquero absolutamente respetado en uno de los clubes más importantes del país. Ahora decidió tomar un nuevo rumbo. Ha sido fichado por Deportivo Cali, dejando un vacío importante en la afición.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

De Peñarol para Kevin Dawson

Un tricampeón uruguayo y semifinalista de la Conmebol Sudamericana, asume nuevos desafíos en el exterior dejando su huella marcada a fuego en Peñarol

¡Gracias, Kevin, por todo lo hecho adentro y afuera de la cancha, dejando en alto nuestros colores!

¡Éxito en lo que viene!

El video con la despedida de Peñarol a Kevin Dawson

Lo más relevante en Peñarol del nuevo arquero de Deportivo Cali

Dawson parte hacia el fútbol colombiano retirándose del arco Carbonero habiendo disputado 226 partidos, en los que recibió 187 goles. Tuvo 99 vallas invictas. Con Peñarol fue Campeón Uruguayo en 2017, 2018 y 2021; y Campeón de la Supercopa 2018 y 2022.

¿Quién es Kevin Dawson?

Será una de las caras nuevas en Deportivo Cali a partir de 2023. Tiene 30 años. Es arquero surgido en Plaza Colonia del fútbol uruguayo. Allí estuvo del 2013 al 2016. Luego pasó a Peñarol. Es habitual titular y varias veces campeón. Con él en el arco ganaron 5 títulos de Primera División y un par de Supercopas. También ha tenido presencia internacional tanto en Libertadores como en Sudamericana. De hecho enfrentó a Deportivo Cali en la edición 2019 de esta última. ¡Tiene más de 300 partidos profesionales atajados en su carrera!

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente