Rafael Dudamel y la promesa a Michael Ortega que ya está cumpliendo
FOTO: DIMAYOR

La despedida de Michael Ortega: “Me voy con la cabeza en alto”


Decisión tomada de mutuo acuerdo. Michael Ortega, pese a haber renovado contrato a principio de año, se va de Deportivo Cali y así se despidió.

Su segundo ciclo en el club duró un año en cancha y 6 meses más, teniendo en cuenta el tiempo que le dedicó a ponerse en forma para asumir el reto de volver a vestir la camiseta verdiblanca. El plan inicial era que se quedara al menos hasta el final de 2022 pero no será así. Hubo acuerdo para la rescisión y una sentida despedida en sus redes sociales.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La carta de Michael Ortega en la despedida de Deportivo Cali

“Llegó el momento. Me despido sin saber cómo pagarles todo el cariño, apoyo y respeto que me hicieron sentir al regresar al equipo de ‘mis amores’, el Deportivo Cali.

Es el club que me vio nacer como jugador profesional, primero en el Pascual Guerrero y hoy, en Palmaseca.

Me voy con la cabeza en alto porque siento que cumplí con mi objetivo de salir CAMPEÓN con el ‘Súper Depor’ con ‘El Glorioso’, con este “verde azucarero” que siempre llevaré dentro de mi corazón.

En el Deportivo Cali crecí y seguirá creciendo, no solamente como jugador sino como persona y pude brindarles lo que mejor sé hacer en la vida: jugar fútbol.

‘Caminante no hay camino, se hace camino al andar’. Esa ha sido la historia de mi vida y en estos momentos, toca continuar….

Quiero darle gracias al patrimonio más importante que tiene el equipo que es su hinchada, a los directivos, departamento médico, a mis compañeros, a mi familia, amigos y a todas las personas que siempre estuvieron conmigo en los momentos buenos y en los no tan buenos.

Partiré con la convicción de haber hecho bien las cosas y haber dado lo mejor de mí, como el ‘buen hijo’ que sale de su hogar, mi hogar, el Deportivo Cali.

Espero que sea solo un “hasta luego”, para mí es una despedida con sabor agridulce. Me voy con el firme propósito de llevar todo mi profesionalismo e integridad deportiva a otra parte.

Los llevaré siempre en mi corazón”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente