Juan Sebastián Quintero, el paso a Vasco y su amor por Deportivo Cali


Quintero es uno de los canteranos de Deportivo Cali con buen suceso en el exterior. Está iniciando su cuarto año en Brasil.

Empezó en 2019 cuando salió del cuadro verdiblanco en el que estaba jugando con Gerardo Pelusso como DT. En ese momento pasó a hacer parte de Fortaleza en la Serie A del fútbol brasilero. Allí se consolidó. Pasó por otro par de equipos. Estuvo en Juventude en 2021 y para 2022 ha sido fichado por Vasco da Gama, “un gigante del fútbol mundial” como él lo llama.

▶: Andrés Pérez: “Me encantaría volver a Deportivo Cali, desde otra parte”

▶: Michael Ortega a los hinchas de Deportivo Cali: “Tienen que revisarse”

▶: Deportivo Cali: Vuletich y el dilema para Dudamel con los extranjeros

Juan Sebastián Quintero y el recuerdo de Deportivo Cali

Hoy en día Juan Sebastián Quintero, el zaguero que debutó profesionalmente en 2013 con Leonel Álvarez como DT en el cuadro verdiblanco tiene 26 años. Ya cuenta con un paso por el fútbol europeo. Estuvo en Sporting de Gijón en la liga de ascenso en España en 2017-18, después volvió a Deportivo Cali y volvió a salir, ahora hacia Brasil. A la distancia está siguiendo al campeón vigente del fútbol colombiano del que es canterano. Así lo dijo en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio).

“Siempre estoy mirando todos los partidos de Deportivo Cali. Los veo cuando no se me cruzan con juegos de acá. Tengo comunicación con el médico Gustavo Portela y también con Yony González, al que conocí en Brasil. Estuve feliz cuando llegué a la ciudad en diciembre en mis vacaciones. Feliz por el título. Lo disfruté bastante y ahora que el equipo está pasando un momento complicado, salieron jugadores importantes (la columna vertebral), lo importante es que el grupo se haga fuerte. Hay que tener una continuidad, un proceso, y darle tiempo a los muchachos para que los nuevos se acoplen rápido y le ayuden al club”.

Juan Sebastián Quintero en Blu Radio

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente