José Mulato, Bayern Múnich y la relación con Deportivo Cali


Después de jugar 30 minutos en uno de los recientes clásicos de Deportivo Cali, José Mulato regresó a Alemania en donde continúa su proceso con Bayern Múnich. Es hombre del registro del cuadro verdiblanco con el que tiene contrato profesional.

Allá lleva varios meses. Su arribo hace parte del programa Bayern World Squad. A los 18 años, el atacante canterano del cuadro verdiblanco se ha ganado su lugar allí. Actualmente hace parte del grupo de 15 futbolistas de países diferentes que han hecho pruebas en el club, superándolas con buenos rendimientos.

Estuvo en un campamento que hizo el club alemán en Celaya (México). Posteriormente viajó a Alemania y el pasado 6 de agosto jugó con el World Squad contra la Sub-19 del Bayern. Ese partido terminó 1-1 y él anotó el gol. Así que continúa en los planes del elenco alemán, compartiendo su tiempo con el proceso en Deportivo Cali.

Luego de debutar con Alfredo Arias en el primer equipo, también tuvo la oportunidad jugando con Rafael Dudamel en el clásico en el que el venezolano dirigió por primera vez. Ese día fue suplente e ingresó en la última media hora reemplazando a Kevin Velasco. Tras jugar ahí regresó a Europa. Hoy fue noticia por su aparición en el entrenamiento del equipo principal del Bayern Múnich bajo el mando del entrenador Julian Nagelsmann.

Más de José Mulato, Bayern Múnich y su historia en Deportivo Cali

“Estuve más o menos ocho años entrenando en la cantera del Cali y gracias a un profesor, que vio unas características mías, envió unos videos y gracias a mis actuaciones se presentó esta oportunidad de ir al Bayern Múnich, contó el atacante en entrevista con el Gol Caracol.

Con Deportivo Cali el atacante se destacó jugando el campeonato nacional Sub-15 (17 partidos y anotó 15 goles). Después llegó el debut en el cuadro principal con Alfredo Arias. Jugó en la Liga BetPlay ante Deportes Tolima y Águilas Doradas en 2020. También contra Deportes Quindío en Copa.

“Siempre me destaqué por la velocidad, la potencia y el hambre de hacer goles. Además, suelo jugar de manera sencilla para no complicarme, es decir, a uno o dos toques (…). En divisiones menores gané la Liga del Valle en 2017 y 2019. Además, el Torneo de las América y el Torneo de Gradisca. Espero tener más minutos en el Cali y quedar campeón en diciembre”, dijo José Mulato en la entrevista ya mencionada en el Gol Caracol.

Está en Alemania por “un contacto del Deportivo Cali. Mostraron los videos y se dio la posibilidad de llegar. Es muy motivante porque uno siempre aspira a mejorar y tener más posibilidades en lo futbolístico. Soy zurdo y me gusta jugar más por perfil cambiado, con el fin de perfilarme de cara al arco y con velocidad. Eso sí, por la izquierda también lo hago. Me comparan con el Tren Valencia porque dicen que tengo cualidades de él, como las características físicas y el juego”.

José Mulato y el entrenamiento en Bayern Múnich

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente