Jorge Luis Pinto: elogios a Deportivo Cali y “es un reto más personal”


Después de exponer su posición respecto a un posible regreso a Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto ha explicado públicamente el porqué “le gusta el reto”.

Actualmente Deportivo Cali está último en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay. Está protagonizando un año atípico, lleno de amargos momentos y en el que ya tuvo la salida de un par de entrenadores, muy importantes en la historia del club: Rafael Dudamel y Máyer Candelo. Para reemplazar a este último, un nombre que aparece como opción es el de Jorge Luis Pinto, que ya estuvo en el club en 1990-91.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Jorge Luis Pinto y lo que le gusta del reto en Deportivo Cali

Lo dijo varias veces durante el día en la atención a varios medios de comunicación. Uno de ellos fue ESPN. Durante el programa ESPN F90, en entrevista con Francisco Vélez, dio más detalles:

– “Estoy agradecido por la llamada para ir a dirigir a Deportivo Cali. Es una gran institución de Colombia. Siempre hablé por el mundo de que en Colombia había una institución que llenaba todas las cosas necesarias para un club de fútbol y eso me ha motivado”.

– “Estuve en una oportunidad, no fue la mejor estadía. Quedé de séptimo. El proyecto que tenían ellos de las divisiones inferiores con las reservas les dije que no porque era un riesgo, pero en fin. Salí. Hoy me llama la atención volver al Cali, una institución con una organización majestuosa, una estructura deportiva brillante. La he contado por el mundo”.

– “En esta emergencia que vive, me llama la atención y me gusta el reto. Es un reto más personal, de querer decirle a la gente del fútbol que las cosas se pueden hacer mejor. Eso me encanta. Vamos a esperar qué definen los directivos”.

– “La preocupación de Deportivo Cali hoy no es por arriba sino por abajo. Se han dado muchas ventajas”.

La respuesta de Jorge Luis Pinto sobre Deportivo Cali en ESPN

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente