Jorge Luis Pinto defiende su planteamiento contra Santa Fe

Jorge Luis Pinto explicó por qué rotó la plantilla y dejó sentados en el primer tiempo a jugadores como Teo Gutiérrez y Angelo Rodríguez.

Deportivo Cali es un equipo en construcción, con algunas fisuras que se han tratado de cubrir con la llegada del entrenador Jorge Luis Pinto. En Bogotá, contra Santa Fe, el técnico dejó en la suplencia a jugadores que venían siendo considerados en la formación titular.

Los casos más llamativos fueron los de Teófilo Gutiérrez y Angelo Rodríguez. Ellos jugadores en el segundo tiempo y se notó la mejora en materia ofensiva porque el Deportivo Cali tuvo un comportamiento distinto. Estuvo cerca de lograr el empate.

A Pinto le trasladaron esa duda: ¿Por qué los cambios? Lo hicieron con la intención de conocer si el técnico “guardó pólvora”, dado que fueron piezas importantes en la ofensiva las que rotó.

“No guardamos ni balas atrás. Me parece que regulamos. Yo sé qué jugadores están dispuestos para altura y quiénes no. Sé cómo es la altura y hoy hice una gran explotación del jugador en la altura”, dijo el técnico.

En otro apartado, Pinto insiste que su equipo hizo un buen trabajo. Para la segunda mitad su equipo hizo más posesión en campo rival. “En el primer tiempo Santa Fe jugó a toda. Los errores en algunos contraataques nos complicaron. Tuvimos posesión, jugamos en campo contrario. Nos da tranquilidad. Este equipo está progresando y va a progresar mucho más”.

Por otra parte, el entrenador comentó que sigue en un periodo de evaluar la plantilla. Cuando termine la participación del equipo vendrán unos días de descanso y luego retomarán labores. Pimto estará en el Mundial de Catar, pero todo el plan de trabajo se encuentra coordinado.

Declaraciones de Jorge Luis Pinto

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente