FOTO: @jhon_vasquez7 (Instagram)

Jhon Vásquez: de campeón con el Cali a sufrir un descenso


Apenas en un año se dio el cambio en la carrera de Jhon Vásquez. Terminó el 2021 siendo campeón con Deportivo Cali y el 2022 lo cierra protagonizando un descenso.

Se hizo oficial la caída de Ceará SC a Segunda División en Brasil. El equipo que fichó al cartagenero a préstamo de Deportivo Cali terminó ocupando uno de los 4 puestos de descenso. A falta de una jornada para el final de la temporada, se quedó sin opciones para salir de ahí. Ocupa la casilla 18 entre 20 equipos. Tiene 34 puntos y quedó a 4 de salir, a falta de un solo compromiso. Lo jugará por cumplir el calendario, recibiendo a Juventude. Será su despedida del Brasileirao.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Ahora qué pasará con Jhon Vásquez?

Es un jugador que salió cedido del cuadro verdiblanco, un semestre después de ser campeón. Se fue con vínculo por año y medio. Ese es el tiempo que tiene Ceará para decidir si realiza la compra o no. Tiene contrato hasta finales de 2023. Así que por ahora no tiene que volver salvo decisión contraria del club brasilero. Dependerá mucho de lo que suceda con el equipo a final de la campaña pero, seguramente, con la caída a la B se tomarán varias decisiones respecto a salida de futbolistas.

Jhon Vásquez en Ceará

Su participación estuvo lejana a la expectativa que se creó con su arribo. Jugó 13 partidos del Brasileirao y apenas 3 como titular. Los minutos en cancha únicamente son 407 en la competencia. No marcó ni asistió. Tampoco pudo ser inscrito en la Conmebol Sudamericana en su momento. El cartagenero sufrió una lesión que le quitó posibilidades durante algunas semanas.

Ahora en el cierre de la campaña está contando con presencia en cancha sin llegar a ser algún tipo de solución. Ceará llega al final del año con 11 jornadas consecutivas sin triunfos y solo ganando una de las últimas 19. Campaña demasiado discreta que decretó la pérdida de la categoría.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente