FOTO: BLU RADIO

¿Hasta cuándo Deportivo Cali jugará sin público en su estadio?


Claramente hubo sanción para Deportivo Cali por la invasión de campo en Tuluá y las agresiones a DT y jugadores. En consecuencia, su plaza fue sancionada. ¡Y, en determinado caso, no alcanzarían los partidos de 2022 para cumplir la suspensión!

Tremendo. La decisión que se tomó en el Comité Disciplinario del Campeonato habla de una sanción de cinco (5) fechas de suspensión de la plaza y una multa de quince millones de pesos ($15.000.000) para la Asociación Deportivo Cali. Tiene que ver con los actos protagonizados por gente que vestía prendas alusivas al club en el partido ante Cortuluá. Cientos se metieron a la cancha, golpearon a Teo Gutiérrez y Fabry Castro, además del DT Máyer Candelo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los 5 partidos de la sanción a Deportivo Cali

La sanción habla de “suspensión de la plaza”. Ya Deportivo Cali había confirmado que ante La Equidad jugaría a puerta cerrada, pero argumentando una determinación de la Comisión de Seguridad de Palmira. Ahora hay decisión de Dimayor. Por eso son los próximos 5 en los que será local en la Liga BetPlay. Y esos, da la casualidad, que quizá sean más de los que restan en el 2022-2, si es que el equipo no logra la clasificación a cuadrangulares. En tal caso, también empezará la Liga BetPlay I-2023 jugando a puerta cerrada.

Partido 1: Deportivo Cali vs. La Equidad (26 de septiembre).

Partido 2: Deportivo Cali vs. América (8 de octubre, fecha por confirmar).

Partido 3: Deportivo Cali vs. Once Caldas (15 de octubre, fecha por confirmar).

Partido 4: Deportivo Cali vs. Patriotas (29 de octubre, fecha por confirmar).

Partido 5: primera fecha de local en cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2022 o primera fecha de local en la Liga BetPlay I-2023.

La decisión de Dimayor

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente