Hárold Santiago Mosquera: el porqué eligió Deportivo Cali y la vez que Dudamel lo dirigió


Uno de los fichajes de Deportivo Cali para 2022 llegó desde el fútbol mexicano. Hárold Santiago Mosquera tendrá su segunda experiencia en Colombia.

En la primera fue campeón. Hizo parte del título que logró Millonarios en 2017. De ahí salió hacia la MLS. Fue fichado por FC Dallas y posteriormente jugó en Pachuca CF. Ahora tomó la posibilidad de volver al fútbol colombiano. En este caso eligió vestir la camiseta de Deportivo Cali en la que lucirá el dorsal número 13. Llega libre, en préstamo con opción de compra por un año.

▶: Así va el mercado de fichajes de Deportivo Cali

▶: Andrés Colorado y la declaración sobre su futuro tras el debut en la Selección Colombia

▶: Yaser Asprilla, ¿de la Selección Colombia a Deportivo Cali?

Hárold Santiago Mosquera y sus palabras sobre la llegada a Deportivo Cali (Deportes sin Tapujos)

-“Quería jugar en Deportivo Cali por el proyecto deportivo, porque es el actual campeón, porque va a jugar Libertadores y porque iba a estar en mi casa, cerca de mi familia. Vengo con la ilusión de marcar la diferencia y hacer las cosas bien. Es el equipo ideal en el que quería jugar”.

-“Tuve la oportunidad de conocer antes a Rafael Dudamel. Estuve con él en la Escuela Sarmiento Lora. En el poco tiempo que estuve me brindó mucho apoyo y amor en el proceso en el que estaba empezando como jugador”.

-“Estoy feliz de estar con este grupo. Se nota la humildad y las ganas de seguir ganando. Estoy motivado y trabajando duro para estar a punto. Vengo con más experiencia”.

-“En la última temporada no tuve problemas físicos. Me siento bien y en buen momento para lucir en Colombia”.

-“Ya hice fútbol con el equipo. Mi forma de juego se acomoda a lo que el profe quiere. Estoy trabajando y preparado para estar en el debut ante Jaguares”.

-“He estado jugando por la zona izquierda. Como hay tantos partidos seguidos, la idea es tener recambio y dar la mano en cualquiera de las posiciones de ataque. Debo estar a disposición”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente