FOTO: DEPORTIVO CALI

Gustavo Ramírez: “Me siento mejor con 2 delanteros” y “soy goleador, pero también…”


Más allá de lo hecho con Deportes Tolima, acá hay algunas confesiones de Gustavo Ramírez para que el hincha de Deportivo Cali vaya viendo qué esperar de él.

Las dijo en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio). El atacante paraguayo de 32 años fue uno de los primeros fichajes de la escuadra. Fue un insistente pedido de Jorge Luis Pinto. Arribó tras la experiencia en Argentina con Rosario Central. Viene precedido de anotar más de 100 goles en la categoría de ascenso en México y de destacarse en el FPC con Deportes Tolima (campeón de Liga y Superliga).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que hay que saber de Gustavo Ramírez y Deportivo Cali

– “Contento de volver a un fútbol que me dio muchas alegrías. Feliz de estar en el Cali, un equipo histórico del fútbol colombiano y sudamericano. Contento de estar acá y con mucha responsabilidad. Es un gran reto el que tenemos todos los que estamos en este plantel”.

– “La expectativa con Deportivo Cali es alta. Como equipo grande debemos ser protagonistas y estar siempre en la parte de arriba de la tabla, clasificar obviamente. Va a ser de mucho trabajo. Debemos demostrar fecha a fecha que estamos para ganar. El objetivo principal es ser campeón. Otro no hay en este equipo. Debemos ir paso a paso, trabajar muchísimo y estar concentrados en lo que es Deportivo Cali”.

– “La comunicación con el profe Pinto fue muy seguida. Él me habló mucho, insistió en querer contar conmigo y eso me sedujo mucho. Tener un técnico con tanta experiencia y que ha vivido grandes codas en el fútbol. Uno aprende mucho de este tipo de entrenadores. De una parte eso y de otra el club. Es un histórico y un grande de Colombia. Uno quiere jugar en este tipo de clubes. Es importante. Estamos en el lugar indicado y solo queda trabajar, dar lo mejor de uno y ojalá se puedan cumplir todos los objetivos”.

“La entrega va a estar siempre”, promete el fichaje de Deportivo Cali

– “El hincha espera los goles del delantero, pero eso depende del funcionamiento del equipo. Tenemos que compenetrarnos todos. Yo no puedo salir del medio, encarar y meter el gol. El delantero finaliza la jugada. Tenemos que funcionar como equipo y por eso van a venir muchos goles de mi parte y de los volantes. Quiero ser el goleador del equipo, ser importante y ayudar mucho al Deportivo Cali. La entrega va a estar siempre. Eso no es negociable”.

– “Me siento mejor con 2 delanteros porque uno tiene más compañía a la hora de estar con los defensores pero jugué mucho tiempo estando solo. Eso el profesor lo decidirá. Nosotros tenemos que estar prestos a lo que él pueda decidir”.

– “Me defino como goleador, pero también como jugador de mucha entrega y que sale a jugar. Está el goleador de área que solo está para definir. A mí me gusta salir a jugar, llegar de atrás, participar con el equipo y meter goles. Los goles son rachas. Mientras más metes, más confianza tienes y son rachas que se alargan. Hay que entrar en eso y seguir”.

– “No tengo tantos goles de cabeza. Tengo algunos, pero la mayoría no son de cabeza. Acá en Tolima me tocó convertir de cabeza prácticamente la mitad o más de los que hice. Tengo el cabeceo también pero no soy el cabeceador típico de área”.

La entrevista de Gustavo Adrián Ramos en el Súper Combo (RCN Radio)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente