FOTO: DIMAYOR

Guillermo de Amores, premio y rumor en el mercado de fichajes


¡Qué nivel el de Guillermo de Amores! Jugador del partido en Barranquilla y un equipo del exterior fijándose en él.

La primera temporada en Colombia para el arquero uruguayo de 27 años la ha tenido con actuaciones destacadas. Empezó siendo gran figura en el primer semestre. Luego tuvo un bajón y ahora otra vez está siendo de los mejores en los partidos de Deportivo Cali. Ante Junior en el Metropolitano y más allá de recibir un par de goles, recibió el reconocimiento de la Dimayor.

▶: Marsiglia, el goleador inesperado del Cali en cuadrangulares

▶: ¡Imparable, Hárold Preciado! Todos sus goles en el regreso al Cali

▶: Homenaje a Teo al minuto 29 en el Metropolitano. ¡Así fue!

Guillermo de Amores en Deportivo Cali

Ese juego fue su número 49 con el equipo. ¡Ha tapado siempre! Fueron 19 juegos de la Liga BetPlay en el primer semestre, 22 en la actual, 2 de Copa Sudamericana y 6 de Copa Colombia. Tiene un total de 4392 minutos disputados, con actuaciones muy relevantes como la que tuvo ante Junior.

En ese tiempo Guillermo de Amores recibió 52 goles, para un promedio de 1,06 por partido. Eso sí, también hay que decir que en 15 ocasiones sacó el arco en cero. Pasó en 3 de los recientes 7 compromisos del equipo. Ahora cuenta con Rafael Dudamel como DT, un experto en el puesto que ya supo brillar con la camiseta de Deportivo Cali. Eso parece haberle sentado bien.

El rumor en el mercado de fichajes con Guillermo de Amores

Lo que empezó a rumorearse con el uruguayo en las horas recientes está relacionado con un aparente interés del Club Atlético Peñarol de contar con él. Allí estaría dándose la salida de uno de sus dos arqueros: Kevin Dawson o Neto Volpi. Necesitarían fichar a un guardameta y el de Deportivo Cali es una de las posibilidades.

También se habla de Sebastián Sosa (Club Atlético Independiente) y Gaston Olveira (Olimpia). En el caso de De Amores, él ya tiene experiencia en el fútbol uruguayo en el que atajó con Liverpool FC y Fénix.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente