Foto: Dimayor

Germán Mera acusa haber recibido insultos racistas en el Pascual Guerrero


El capitán del Deportivo Cali habría recibido agresiones raciales por la hinchada de América de Cali en el clásico vallecaucano.

Este domingo, el clásico vallecaucano estuvo acompañado por cerca de 40.000 espectadores presentes en las tribunas del estadio Pascual Guerrero. Un ambiente impresionante donde los locales terminaron celebrando al ganar el partido, pero que se habría opacado por un acto discriminatorio con uno de los jugadores del Deportivo Cali.

Máyer: “Cada día esto se hace más difícil”

De acuerdo a lo reportado por periodistas cercanos al cuadro verdiblanco, la hinchada del América habría hecho comentarios racistas al defensor Germán Mera, quien confirmó el tema con una publicación en sus redes sociales. Se explica que los hinchas le habrían hecho gestos y sonidos de mono luego de un cruce que tuvo con Adrián Ramos al inicio del partido.

En su página de Facebook, Mera compartió una frase y una imagen reprochando estos actos. “Independiente del resultado, en pleno siglo XXI no podemos seguir con estos actos de racismo. NEGRO soy y con mucho orgullo (esto no es excusa), pero por favor, más respeto“, escribió el defensor de 32 años.

En redes sociales, hay varias personas que piden que se sancione de manera ejemplar al América por esta situación, puesto que el racismo es un tema serio y más en un país como Colombia. Desde el cuadro escarlata no se han pronunciado al respecto, pero se espera que se rechacen estos polémicos actos.

Mayer Candelo se pronunció en rueda de prensa

Una vez finalizado el compromiso, el técnico del Deportivo Cali habló con los medios, donde le consultaron sobre esta situación, pero no quiso darle largas al asunto. “No puedo hablar de racismo porque tenemos que respetar la ignorancia de la gente. Deseamos que eso no pase y haya respeto mutuo. Ya va en la ignorancia de cada persona que se atreve a irrespetar a otro ser humano“.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente