¡La demanda que Deportivo Cali perdió en el TAS por Ronnie Fernández!

¡Ronnie Fernández es noticia en la Eliminatoria!


¿Se acuerdan de Ronnie Fernández? El delantero que estuvo en Deportivo Cali en 2016 ahora es hombre de Selección en Chile.

5 años después de su paso por el fútbol colombiano, puede debutar en la Eliminatoria. Fue convocado de última hora por Martín Lasarte a los dos partidos con los que terminará la competencia debido a la lesión de Luis Jiménez. Se unirá a trabajos de cara a los partidos ante Uruguay y Brasil en los que Chile jugará su última oportunidad de asistir a Catar 2022. El DT confía en su presente con la Universidad de Chile.

▶: Andrés Pérez: “Me encantaría volver a Deportivo Cali, desde otra parte”

▶: Deportivo Cali: su ranking en Conmebol y el porqué lo superan 17 equipos

▶: El paso del Rifle Andrade por Deportivo Cali. ¿¡Por qué no se quedó!?

El presente de Ronnie Fernández en Chile

Después de salir de Deportivo Cali, Ronnie Fernández ha pasado por varios equipos. Estuvo en Bolivia con el Club Bolívar. En Arabia Saudí con Al Feiha y Al Raed; en Emiratos Árabes con Al Nasr y en Chile con Santiago Wanderers y Universidad de Chile. En este último está desde enero. Lleva 6 partidos y 3 goles en el equipo en el que tiene a Sachi Escobar como DT. Ese presente llamó la atención de Martín Lasarte. Por eso va a la Eliminatoria.

Para el atacante de 31 años se trata de su primera convocatoria a selección nacional mayor. Antes participó de una sub-20 en un torneo amistoso en Punta del Este en 2012: “La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Universidad de Chile, Ronnie Fernández a la selección que se prepara para los partidos de clasificatorias ante Brasil y Uruguay”, confirmó la Selección.

Ronnie Fernández en Deportivo Cali

Llegó en 2016 para reforzar el equipo que dirigía Mario Yepes. Arribó luego de una muy buena campaña con Santiago Wanderers. Hizo 18 goles. Eso mismo no pudo repetirlo con la camiseta verdiblanca. Fueron 23 partidos los que disputó entre Liga y Copa. Apenas marcó 2 veces: Atlético Huila e Independiente Medellín. Terminó yéndose apenas tras un semestre en el club.

Hace un año se conoció que en su salida hubo un tema jurídico. “Luego de más de tres años de gestiones judiciales ante la FIFA y el TAS (máximo tribunal del deporte mundial), Santiago Wanderers de Valparaíso ganó demanda interpuesta al club Deportivo Cali de Colombia, referido a los derechos económicos que le correspondían a nuestra institución”. De tal forma que el cuadro verdiblanco se vio obligado al pago de 500 mil dólares por el jugador.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente