FOTO: RCD MALLORCA

¿Eso podría significar el regreso de Daniel Luna a Deportivo Cali?


Recordemos que Daniel Luna salió de Deportivo Cali a préstamo y hasta junio. Recién ahora fue titular y el Mallorca obtuvo el peor resultado posible.

Es el Mallorca B, es decir, el elenco filial que compite en Segunda División y no el de LaLiga. Es allí donde finalmente ha tenido lugar el canterano de Deportivo Cali y hombre de la Selección Colombia sub-20. Fue partido de local ante Lleida, con él en la titular. ¡Lo perdieron! Fue caída por 0-2 y, de paso, descender a Tercera División. No se logró el objetivo de mantener la categoría y eso abre la expectativa respecto al futuro del colombiano.

El descenso del filial del Mallorca

En las 31 jornadas disputadas, el Mallorca B consiguió solamente 6 victorias y 8 empates. ¡Perdió 17 partidos! Apenas anotó 19 goles. Los números ya no le dan para mantener la categoría, más allá de que quedan 3 jornadas por disputarse. El puesto de salvación les quedó a 10 puntos con la caída de este domingo. Una campaña decepcionante que los devuelve a la categoría de la que ascendieron hace un año.

¿Y ahora, Daniel Luna?

Es un futbolista fichado por el Mallorca a principio de año, cuando estaba jugando el Sudamericano. Se fue cedido a préstamo por 6 meses. La idea era competir tanto en el filial como en el equipo de LaLiga, pero una lesión en el tobillo sufrida en el certamen con la Selección le restó posibilidades. Ha estado en recuperación la mayor parte del tiempo, teniendo escasa participación.

Esa situación, además del descenso del filial, crea la expectativa respecto al acuerdo. Por otra parte, el Real Mallorca de Primera, dirigido por Javier Aguirre, ya aseguró su permanencia en LaLiga. Allí es donde tendría lugar Daniel Luna pero para eso debería pasar una de dos: que el equipo haga uso de la opción de compra en este momento sin haberlo tenido un solo minuto en cancha o que se llegue a otro acuerdo. Seguramente serán opciones a analizar. De momento lo que hay es un acuerdo por el que en junio volvería a ser hombre de Deportivo Cali.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RCDMALLORCA (@rcdmallorcaoficial)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente