¿Era penalti para el Deportivo Cali?: Posible mano de Olivera y el VAR dijo no

¿Era penalti para el Deportivo Cali?: Posible mano de Olivera y el VAR dijo no


Atlético Nacional venció 1-0 a Deportivo Cali y clasificó a la gran final de la Copa BetPlay 2021 tras superar al Azucarero con un marcador global de 3-2.

Sin embargo, así como en la ida, en la vuelta también hubo decisiones arbitrales que dejan comentarios divididos y mucha polémica en el juego que fue dirigido por Carlos Ortega, acompañado de la presencia del VAR.

+ Jéfferson Duque igualó el récord de un histórico de Atlético Nacional

+ Atlético Nacional es el otro finalista de la Copa BetPlay 2021

En el minuto 90′ se presentó una posible mano por parte de Emmanuel Olivera (Atlético Nacional)  que podía ser penalti para el Cali y el acercamiento a la igualdad.

No obstante, en primera instancia, Ortega no dictaminó absolutamente nada hasta que el VAR empezó a revisar la jugada y la decisión final fue la misma que había tomado en un comienzo el central del compromiso: ¡Siga, siga! y Nacional se medirá ante Deportivo Pereira en la gran final.

Según la decisión de la ayuda tecnológica, esta se basó en que el central argentino tenía la mano pegada al cuerpo. Sí hubo un leve contacto entre el balón y la mano pero no para determinar penalti a favor del Cali.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente