Envigado al Cali en menos de 30 minutos: ¡2 goles y casi uno olímpico!


Otro primer tiempo para el olvido en Deportivo Cali. ¡Baile de Envigado! Le marcó dos veces y casi le anota un gol olímpico. ¡Impresionante!

Empezó con eso último. Fue un cobro de tiro de esquina a los 8 minutos. Remató Éver Valencia con pierna izquierda y el balón terminó pegando en un poste pese al esfuerzo del arquero Humberto Acevedo. ¡Iba a ser un golazo! Ese no lo fue, pero más adelante sí hubo uno.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El 0-0 no duró mucho tiempo más en el marcador. Lo rompió el mismo Éver Valencia, ahora llegando a predios del cuadro verdiblanco por el otro costado de la cancha. Allí aprovechó un centro de Daniel Londoño. Hubo pasividad en la marca, centro tras un defectuoso despeje de Germán Mera y Éver, adelantándose en la marca a Aldair Gutiérrez, remató al arco para el 1-0.

Minutos después fue Juan Manuel Zapata el que hizo el golazo. Fue a través de un remate de media distancia a los 27 minutos, tras eludir la marca de Jimmy Congo. Quedó de frente a la portería. Probó y acertó. ¡Golazo!

El remate que iba para gol olímpico de Envigado (Win Sports)

La titular de Deportivo Cali ante Envigado

Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Germán Mera, Kevin Moreno, Christian Mafla; Jimmy Congo, Carlos Robles; Michell Ramos, Hárold Santiago Mosquera, Yony González; Ángelo Rodríguez.

Suplentes: Miguel Sánchez, Adrián Palacios, Enrique Camargo, Gian Franco Cabezas, Daniel Luna, Óscar Segura y Agustín Vuletich.

Y así salió Envigado FC

Felipe Parra; Daniel Londoño, Francisco Báez, Yilmar Celedón, Andrés Rodallega; Iván Rojas, Juan Manuel Zapata, Diego Moreno; Éver Valencia, Daniel Tegüé y Jesús Hernández.

Así llegaron Deportivo Cali y Envigado al partido

Deportivo Cali: sin triunfos en 3 jornadas. Tiene aplazado el compromiso de la Fecha 1 ante Jaguares. Luego perdió en las visitas a Deportes Tolima (2-0) y Deportivo Pereira (2-1). El único punto que tiene lo ganó tras empatar en casa con Independiente Medellín (2-2). Está último en la tabla de posiciones.

¡Y Envigado es el penúltimo! En 4 jornadas, tampoco ganó. Suma 2 puntos. Los logró empatando en casa ante América (0-0) y Alianza Petrolera (2-2). Perdió las dos veces en que fue visitante. Tuvo caídas ante Deportivo Pasto (4-0) y Millonarios (1-0). Es más, el equipo que dirige Alberto Suárez no gana en condición de visitante hace 11 partidos. ¡Tiene 5 caídas consecutivas! La última vez que ganó lo hizo visitando a Águilas Doradas en marzo de 2022 (1-2).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente