FOTO: @kikecamargo__

El sueño cumplido de Enrique Camargo y “lo mejor está por venir”


Lo escribió y lo firmó el 15 de diciembre de 2021. Ese día Enrique Camargo jugó su primer partido oficial. Pasaron 9 meses y ya es uno de los favoritos de la afición del Cali.

También del cuerpo técnico. Debutó con Rafael Dudamel. Con él se consolidó. Luego tuvo una especie de pausa en el proceso, pues Máyer Candelo entendió que debía subir el nivel. Así que quedó afuera algunas jornadas. Ahora está siendo definitivo nuevamente. Recuperó el lugar. Otra vez hace parte del 11 y su presencia ha sido vital en el mediocampo. Es un canterano de los de mayor proyección y talento.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Enrique Camargo y la publicación en Instagram el día del debut

“¡Llegó el día que tanto soñé! Desde pequeño trabajé por un sueño que tenía y hoy SE HIZO REALIDAD. Gracias al apoyo constante de mi familia y amigos; a mis inicios en la escuela Santa Marta FC, la formación en el Club Deportivo Alhilal y la consolidación en el Deportivo Cali, se logró el primer objetivo. Pero no es el final, sino el comienzo de grandes cosas que se vienen para esta linda carrera. Toca seguir trabajando fuerte diariamente, buscando la excelencia y el crecimiento como futbolista y como persona.

GRACIAS a todos por sus buenos deseos y mensajes de motivación.

~ ¡¡¡LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!!!

15/12/2021”.

Nueve meses después de ese día, Enrique Camargo suma 22 presencias en el equipo profesional de Deportivo Cali. Jugó en Liga, Copa, Libertadores y Sudamericana. No tiene goles y sí una asistencia (clásico contra América de Cali en el Pascual Guerrero), además del título que logró el equipo en el semestre de su debut. Tal como lo dijo en su mensaje, “lo mejor está por venir”. Trabaja diariamente para eso. Es un jugador en el que hay muchas esperanzas.

Teo Gutiérrez sobre Enrique Camargo: “Si sigue así…”

Previo al debut en las convocatorias de Rafael Dudamel (vs. Atlético Bucaramanga), Enrique Camargo hizo una publicación en su cuenta en Instagram. Fue una foto suya en la foto oficial del equipo para 2022 y un sencillo mensaje: “Su tiempo es Perfecto”. Sobre ese mensaje hubo respuestas de Teo Gutiérrez y Michael Ortega, el par de capitanes que tiene el plantel verdiblanco.

Teo fue el primero en interactuar con el mensaje del canterano: “Este si sigue así va ser crack”. El canterano le respondió: “Respeto y admiración Capi”. Michael Ortega no se quedó atrás: “Crack”, le escribió. “Ejemplo”, fue la respuesta de Enrique.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente