FOTO: @AsoDeporCali

El pedido de Pinto por el que el presidente “casi se ahoga” y su única exigencia


Luis Fernando Mena contó detalles privados acerca de la llegada de Jorge Luis Pinto a Deportivo Cali. ¡Fue así como lo logró!

Desde que el equipo dejó de contar con Máyer Candelo y mientras estaba siendo dirigido por Checho Angulo, el presidente tenía claro a quién quería en el cargo. Sugirió el nombre de Pinto y ante la incredulidad de varios de los demás miembros del Comité Ejecutivo, apostó por él. Lo llamó, se citaron en Bogotá y tras 4 horas de reunión, se convenció de querer tenerlo. Un par de días después se hizo la confirmación.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La negociación con Pinto y el pedido por el que el presidente “casi se ahoga”

Parte de la dificultad que podría existir al momento de pensar en contratar a Jorge Luis Pinto está en el tema salarial. Es un hombre con títulos en varios países, mundialista, que venía de dirigir a Emiratos Árabes. Fácilmente se puede intuir que aspira a un salario más que importante y por eso la decisión de Luis Fernando Mena de pedirle una cifra antes de hacerle un ofrecimiento.

Así lo contó en entrevista en Zona Libre de Humo Radio: “Cuando nos reunimos le agradecí el espacio y el trato respetuoso. Lo traté con admiración porque para mí es uno de los más grandes que hay en Colombia. Hablando, cuando llegamos al tema económico, fui claro con él. le dije que no quería insultarlo con la propuesta que Deportivo Cali tenía para hacerle. Le pedí un piso salarial para empezar a trabajar porque si no, sentía que le iba a faltar al respeto. Cuando me lo dio casi me ahogo. Pero empezamos a hablar, a negociar y hoy se lo digo a todo el mundo: en un par de horas ya teníamos al técnico”.

¿Cuál fue la única exigencia de Jorge Luis Pinto?

Superada esa etapa económica, el presidente de Deportivo Cali le hizo otra propuesta al DT y en esa no cedería. El contrato que le ofrecía iría hasta mediados de 2023: “En lo único que me exigió fue cuando le hice la propuesta de contratarlo hasta junio. Me dijo que no lo aceptaba porque para hacer un cambio de raíz y levantar a toda esta juventud, unirla con los mayores, tenía que darle un contrato hasta diciembre. No lo dudé y así lo hicimos”.

Finalmente, sobre los detalles de esa contratación, Luis Fernando Mena contó: “Le pedí el favor de no decir nada hasta el sábado. Lo aceptó. Desde el jueves sabía que ya tenía al técnico. Estaban los mismos de siempre en la baraja y en el Comité el lunes les dije que quería a Pinto en la baraja y me decían que era inalcanzable. Aceptó, viene a hacer muchos cambios y está muy contento con el equipo que tenemos. Está tomándose el tiempo mirando a todos los muchachos para definir a un equipo que va a luchar”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente