FOTO: @silvajose22

El paso de José Silva por Deportivo Cali

José Silva, arquero figura del clásico entre Millonarios y Santa Fe, es canterano e hincha de Deportivo Cali. Hoy todavía está por definir su futuro.

Lo recordó luego del partido en el Campín en el que le atajó un penalti clave a Luis Carlos Ruiz. “En Santa Fe estoy a préstamo del Bogotá FC hasta diciembre y esperar lo que decida la Junta Directiva”, dijo el arquero de 28 años en entrevista en Win Sports. Seguramente el club bogotano tendrá algún tipo de prioridad al momento de negociar algo para 2023. Y eso quizá pase en un momento en el que, curiosamente, en Deportivo Cali se estará negociando el fichaje de otro arquero. Esa es una de las prioridades manifiestas por el cuerpo técnico en cabeza de Jorge Luis Pinto. ¿Curioso, no?

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El paso de José Johan Silva por Deportivo Cali

Empezó a atajar en Primera División a los 19 años con Leonel Álvarez como entrenador. Recibió oportunidades en Liga y Copa. No llegó a debutar internacionalmente (suplente en Libertadores y Sudamericana). Con el equipo verdiblanco tapó 37 juegos oficiales (25 en Liga y 12 en Copa). Héctor Cárdenas también le confió el puesto en su momento.

Terminó yéndose tras el par de años como profesional. Pasó a jugar a Atlético FC. Luego ha estado en La Equidad, Patriotas, Real Cartagena, Bogotá FC, San Francisco (Panamá) y desde el año en curso hace parte de Santa Fe. Ya atajó 21 compromisos en el año. Ante las lesiones de Leandro Castellanos, el DT Alfredo Arias le ha confiado el puesto. Ha respondido con muy buenos partidos como el del inicio de cuadrangulares contra Millonarios.

José Johan Silva nació el 12 de junio de 1994. Desde los 9 años hizo parte de las inferiores del cuadro verdiblanco. También es hincha y fue campeón en la categoría sub-18. Actualmente es un arquero cercano a los 150 compromisos disputados a nivel profesional.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente