La clave para atajar el penalti de Luis Carlos Ruiz: “Antes del partido…”


Santa Fe arrancó cuadrangulares empatando el clásico de visitante, con José Silva como figura. Atajó un penalti clave. Estaba listo para eso.

Es el arquero que llegó al equipo cedido desde Bogotá FC. De hecho su vínculo termina a final de año (no se ha definido oficialmente qué pasará con él). Está atajando estos partidos definitivos por una lesión de Leandro Castellanos y en el primero, su presencia fue vital. Más allá del tanto recibido luego de dar un rebote, atajó un penalti que logró mantener el 1-1, a la postre definitivo.

Todo lo que dijo José Silva tras el empate en el clásico (Win Sports)

– “Estoy muy emocionado. Hace mucho estaba jugando en la B, estaba en Panamá. Recibí muchas cosas que me pusieron a pensar y en seguir trabajando. Recibí esta oportunidad que le agradezco al club. Esto no lo gano yo sino cada una de las personas que están dentro del club. Es el trabajo en equipo”.

– “Antes del partido le pedí al analista de video los 3 pateadores de penaltis que tiene Millonarios: Luis Carlos Ruiz, Daniel Ruiz y Jáder Valencia. Pregunté cómo habían hecho sus últimos tiros y con qué pie habían arrancado. Me dio la información, analicé y miré que Luis Carlos no iba a cambiar lo del partido pasado. Iba a asegurar. Intentó engañarme mirando al otro palo, pero lo tenía estudiado”.

– “En este trabajo tenemos que hacer más de lo que hacemos en cancha. Tenemos que estudiar y estar preparados. Esa es mi función: estudiar a los delanteros y a cada persona que puede significar un riesgo para el equipo”.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente