El paso de Hugo Rodallega por Deportivo Cali. ¡Campeón!


Un solo semestre le bastó a Hugo Rodallega para romperla en Deportivo Cali: Campeón, goleador y transferido al exterior. ¡Así fue su historia!

Luego de ser destacado en la Selección Colombia sub-20 que ganó el Sudamericano en los inicios de 2005, el atacante oriundo de El Carmelo empezó a ser contactado por el cuadro verdiblanco. En ese entonces era futbolista de Deportes Quindío. Tenía 19 años. Ya era goleador. Se había presentado en el FPC de la mejor manera y pasó a ser un fichaje importante para el campeonato local.

Hugo Rodallega y sus cifras en Deportivo Cali

Rápidamente se ganó el lugar en el 11 de una escuadra que tenía, entre otros, a Blas Pérez, Darío Caballero, Jámison Olave, Nelson Rivas, el Cocho Patiño, Álvaro Domínguez, Geovanni García y Jaime Riveros. Pudo brillar junto a ellos y con Pedro Sarmiento como DT.

¡Rodallega fue el goleador de la Liga! Aportó 12 goles en el camino al título. Él y Jámerson Rentería (Real Cartagena) fueron los futbolistas con más anotaciones en el certamen. Cada uno logró una docena. Los de Hugo fueron logrados en 28 partidos. Jugó todo el certamen y terminó festejando el título.

Hugo Rodallega con Deportivo Cali les marcó a: Real Cartagena (4), Deportivo Pasto, Once Caldas (2), América (2), Unión Magdalena, Atlético Huila y Once Caldas. Logró 3 dobletes, uno de ellos en la final ante el cuadro cartagenero con el cuadro verdiblanco jugando en condición de visitantes. Con esas cifras salió del club transferido a la Liga MX para jugar en el Club Atlas.

El recuerdo de Deportivo Cali sobre Hugo Rodallega

Rodallega, ahora rival de Deportivo Cali

Luego de 18 años en el fútbol del exterior, Hugo Rodallega volvió al FPC. Ahora es hombre de Santa Fe y este 21 de marzo está convocado para ser rival del cuadro verdiblanco. Allí suma 6 presencias y todavía no logró un solo gol.

¿Qué ha dicho Hugo Rodallega de un regreso a Deportivo Cali?

Así lo respondió en enero de 2022 en entrevista en Antena 2. En ese momento jugaba en Brasil y se rumoreó con esa posibilidad: “Tengo a mi esposa, mis hijos. Tengo una familia grande con la que tengo que contar con la opinión de ellos y analizar el tema de su educación. Eso es fundamental. Ahora están a mitad de curso en su año lectivo en la escuela. Habría que analizarlo. No estoy cerrando la puerta ni diciendo que sería algo muy difícil. Me llama la atención volver a jugar en mi país. Lo he manifestado cantidades de veces. Estoy esperando que se dé el momento perfecto y cuando llegue, sea ahora o después, voy a estar contento y orgulloso de tener la oportunidad de jugar de nuevo en Colombia. Quedamos de charlar en los próximos días”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente