FOTO: @juanccortesd

El impensado nombre que ha comenzado a sonar para Deportivo Cali


En la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico, los dirigentes se reunieron con alguien que podría cambiar todo en el cuadro azucarero.

Luego de la salida de Máyer Candelo del Deportivo Cali, el Comité Ejecutivo decidió poner al técnico Sergio Angulo como DT interino, buscando que los resultados comenzaran a darse con alguien que conoce bien a los jugadores de la cantera. Sin embargo, una derrota en casa ante La Equidad en su primer partido hace que salgan de inmediato a buscar a un nuevo estratega en propiedad.

De acuerdo a lo que se ha reportado desde la prensa del valle, el presidente del equipo se ha reunido con alguien que sin duda sería un golpe de opinión. Se explica que Luis Fernando Mena sostuvo una conversación con Jorge Luis Pinto, quien ya estuvo al frente del cuadro azucarero entre 1990 y 1991. Hay avances y se espera que se llegue a buen puerto.

Sin embargo, la gran traba es el tema presupuestal, pues el mismo dirigente había comentado en días anteriores que no podrían permitirse técnicos de grandes perfiles. Por esta razón, la reunión sería para ver si Pinto está interesado en aceptar el equipo con las condiciones que hay: un salario muy alejado a lo que acostumbra, y tener una nómina con el 30% de canteranos.

De momento, se ha reportado que existe la voluntad entre las partes y que la oferta inicial la hará el Deportivo Cali para conocer la disposición. Resta esperar para ver cómo avanzan las cosas entre las partes y si el cuadro verdiblanco podrá tener a un técnico de carácter fuerte que sería la pieza ideal para sacar a la institución del fondo de la tabla de posiciones.

Jorge Luis Pinto y su actualidad

Desde hace un par de años, el técnico santandereano no ha estado dirigiendo. Luego de lo que fue su paso por Millonarios en 2019, donde hiló una buena campaña, pero no consiguió títulos, tuvo una oportunidad con la selección de Emiratos Árabes Unidos, en la cual estuvo solamente 3 partidos en 2020, abandonando el proyecto. Tiene una experiencia acumulada cercana a los 40 años, y eso hace que hoy su hoja de vida de cotice al alza.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente