FOTO: EL NACIONAL

El equipo que llevó Deportivo Cali a Ecuador para enfrentar a El Nacional


Salida internacional para Deportivo Cali antes de la competencia oficial. Estará en la “Noche Roja” de El Nacional con algunos de sus fichajes.

No estarán todos. La delegación la integran 19 futbolistas para el duelo del próximo 21 de enero en territorio ecuatoriano. Será el segundo compromiso amistoso luego del disputado en la sede del club ante Carabobo FC (Venezuela). El turno ahora es en condición de visitante frente a un elenco que participará en la Libertadores 2023 y que tendrá a Deportivo Cali como invitado de lujo para presentar su plantilla.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los convocados de Deportivo Cali para enfrentar a El Nacional en Ecuador

Jorge Luis Pinto eligió estos nombres para el compromiso internacional:

Arqueros: Kevin Dawson y Miguel Sánchez.

Defensores: Germán Mera, Juan José Tello, Aldair Gutiérrez, José Caldera, Kevin Riascos y Brayan Montaño.

Mediocampistas: Fabry Castro, Jimmy Congo, Andrés Juan Arroyo, Rafael Bustamante, Enrique Camargo, Kevin Velasco, Jhon Vásquez, Daniel Mantilla y Michell Ramos.

Delanteros: Jhon Cabal y Gustavo Ramírez.

Ese grupo de futbolistas está en territorio ecuatoriano junto a todo el cuerpo técnico (AT Sergio Herrera, Gilberto Arenas PF y Gustavo Portela Médico) e incluso el presidente del Comité Ejecutivo, Luis Fernando Mena. Casualmente, la llegada a Ecuador coincidió con el día del cumpleaños de Andrés Juan Arroyo, el canterano con el que todo el grupo festejó la fecha.

La presidenta de El Nacional sobre el cruce con Deportivo Cali

Lucía Vallecilla, la presidenta del cuadro ecuatoriano, fue la encargada de confirmarlo desde el pasado 21 de diciembre: “La presentación de la plantilla para el 2023 será el sábado 21 de enero a partir de las 4:00 p.m. con un evento artístico, deportivo y cultural. A las 6:00 p.m. habrá partido con Deportivo Cali”, dijo tras el sorteo de las competencias internacionales. Ellos empezarán en la Fase 1 de Libertadores enfrentando a Nacional Potosí (Bolivia).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente