FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El día que Kevin Dawson, fichaje de Deportivo Cali, fue su rival en el estadio verdiblanco


Casi 4 años después de haber sido rival de Deportivo Cali en Sudamericana, se unirá al club. Es el segundo jugador de aquel Peñarol que lo hace.

Sucedió con Gastón Rodríguez, quien fue suplente en el duelo disputado en el estadio Deportivo Cali el 22 de mayo, entró y marcó un gol. Y ahora sucederá con Kevin Dawson, el arquero titular de Peñarol aquel día. Él es el elegido para llegar como fichaje al cuadro verdiblanco en 2023. Ya fue contratado.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Uno de los partidos que atajó Kevin Dawson ante Deportivo Cali (Conmebol)

La llave de Kevin Dawson con Peñarol ante Deportivo Cali

Fue cruce de la segunda fase. Deportivo Cali llegó tras eliminar a Guaraní. El primero de los compromisos se disputó en territorio colombiano. Kevin Dawson fue titular y recibió el gol del 1-1 definitivo en el minuto 90. Lo anotó el guajiro Carlos Rodríguez tras pase de Juan Camilo Angulo.

En la vuelta también tapó. Otros 90 minutos, ahora en un triunfo por 2-0 de los suyos. Ese día ganaron con tantos de Agustín Cannobio y Walter Gargano, con un par de asistencias de Lucas Viatri. Deportivo Cali se despidió del certamen. Kevin Dawson continuó con Peñarol y solo estarían una ronda más (eliminados por Fluminense).

Aquel fue el cuarto certamen internacional para Kevin Dawson con Peñarol (atajó en 8). Atajó como titular en la mayoría hasta que decidió ponerle fin a su paso por el club. Buscó un reto internacional y ya lo tiene. Deportivo Cali confirmó su contratación. Llega al fútbol colombiano ad portas de cumplir 31 años.

Deportivo Cali confirma el fichaje de Kevin Dawson

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente