FOTO: DIMAYOR

El detalle en el contrato de Máyer del que empezó a hablarse


Solo debería interesarles a Máyer Candelo y a Deportivo Cali, pero ha trascendido a raíz de la decisión que se pensó para su salida. ¿Indemnización? Hay que hacer una claridad.

Máyer tiene contrato firmado con el cuadro verdiblanco hasta diciembre de 2023. Terminarlo antes, como en la mayoría de casos contractuales, requiere del pago de una indemnización de alguna de las partes. Y en este caso puntual, si es la Asociación la que decide su salida y no hay arreglo con él, tendría que recurrirse al mismo. Es la versión obvia al respecto y una que empezó a circular, a raíz de la posición del DT de mantenerse en el cargo de cara al partido ante Cortuluá. ¿Y entonces?

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Indemnización para la salida de Máyer Candelo de Deportivo Cali?

Sabiendo eso, arrancó la especulación. Ha llegado a asegurarse que el DT está pidiendo la indemnización completa de su contrato si es que deciden sacarlo en este momento. Desde el club lo niegan. De momento Máyer no ha hablado al respecto. Está concentrado en la oportunidad que tiene de dirigir ante Cortuluá, buscando la mejoría del equipo y un segundo triunfo en su ciclo como entrenador.

El que habló públicamente de ese tema que debería solamente interesarles a las partes involucradas, fue Hárold Losada, uno de los miembros del Comité Ejecutivo. Lo hizo en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio):

“Nosotros lo podemos sacar, pero ni siquiera se habló de indemnización porque su interés no es ese. Su interés es meramente la institución y que nos vaya bien a todos. Ni siquiera se tocó ese tema. Él nos lo manifestó desde el momento en que hicimos la entrevista para contratarlo. Nos dijo que no venía por plata sino por la oportunidad en Deportivo Cali y por colaborar para sacarlo adelante. Estoy seguro que Máyer no está pensando en eso. En ningún momento nos ha dicho que debemos pagarle el resto del contrato”.

La entrevista con el Dr. Hárold Losada (Súper Combo, RCN Radio)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente