FOTO: @yerrymina (Instagram)

Deportivo Cali y la razón para recibir a Yerry Mina


Yerry Mina ya llegó a Cali”, confirmó el médico Gustavo Portela respecto a la situación que protagonizará él en Deportivo Cali con el zaguero de la Selección Colombia.

Infortunadamente en sus aspiraciones deportivas, nuevamente Yerry Mina se lesionó. El pasado 6 de agosto salió lastimado del partido de Everton ante Chelsea en la Premier League. Jugó 70 minutos. Volvió a retirarse por una dolencia física. En este caso se supo que se trató de una torcedura de ligamentos en su tobillo derecho. A partir de ahí, tomó una decisión que lo ha traído a Deportivo Cali, equipo que tiene en el plantel a su hermano, Juan José Mina.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Por qué Yerry Mina eligió Deportivo Cali?

La razón tiene nombre propio: el médico Gustavo Portela. Él es uno de los mejores en su área. Varios jugadores eligen tratarse algunas lesiones con él pese a no hacer parte del club. El caso más reciente es el de Teo Gutiérrez, quien tras terminar contrato con Junior lo buscó para analizar la lesión que lo había tenido sin jugar gran parte del 2021-1. Llegó, se recuperó con él y terminó quedándose a hacer parte del plantel.

Ahora quien lo eligió es Yerry Mina. Pidió un permiso especial en Everton, viajó a Colombia, está en Cali y empezará exámenes con el médico Gustavo Portela. “Yerry llegó y esperamos hacerle la evaluación. Sabemos que es por una lesión de tobillo”, contó el galeno del cuadro verdiblanco en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio). Así que en breve se le verá al zaguero de la Selección Colombia a su lado.

La lesión que actualmente lo tiene inactivo, en principio, le tomaría entre 7 y 8 semanas de recuperación. Ya pasaron algunas. Sin embargo, al no ser la primera vez que se lastima en esa zona, prefirió tener un dictamen riguroso con el Dr. Portela. La experiencia inicia ahora, con la esperanza de tener una solución definitiva que le permita volver a jugar sin mayores problemas con las lesiones. Esa parte es la que más ha padecido en el paso por la Premier League.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente