FOTO: @jeanpaularcecruz

Deportivo Cali y la actualidad de Jean Paul Arce


En las imágenes de su más reciente entrenamiento compartidas por Deportivo Cali pudo verse a Jean Paul Arce y surge la pregunta: ¿Pinto va a tenerlo en cuenta?

Al principio del semestre era algo cuya respuesta era negativa. Más allá de ser un activo del club, el talentoso canterano empezó el 2023 entrenando con las categorías juveniles. No había tenido la posibilidad de relacionarse con el DT y se especuló con una nueva salida a préstamo, tal cual ya las tuvo cuando fue a Cortuluá y Tauro FC. Volvió de Panamá en busca de otra posibilidad en Deportivo Cali. Por ahora no la tuvo. Está entrenando para conseguirla.

Jean Paul Arce, de nuevo con el primer equipo

Desde inicios de marzo, el DT replanteó la situación con el mediocampista bugueño de 20 años. Empezó a citarlo a entrenamientos con el cuadro principal. Claro, el equipo profesional está teniendo ciertas necesidades en esa posición en la cancha. Por ahora han jugado Andrés Arroyo y Michell Ramos. Y ya sin Daniel Luna, quizá la opción con Jean Paul Arce resulte importante.

Por eso lo citaron a prácticas. A la fecha ya completa su tercera semana trabajando con el PF, haciendo pretemporada y prácticas de fútbol con el primer equipo. Eso mismo pudo observarse en la previa al duelo con Deportivo Pasto. La escuadra entrenó en el estadio del club. Hubo imágenes publicadas en los canales oficiales y se le vio allí realizando ejercicios con Arroyo (segundo 0:30 del video).

Así que Jean Paul Arce sí está siendo tenido en cuenta por Jorge Luis Pinto. Se le está poniendo a punto mientras trabaja con el plantel profesional. Ahora dependerá de él y del convencimiento que pueda proyectarle al DT que tenga o no la posibilidad de volver a jugar a nivel profesional con el cuadro verdiblanco. Hay mucha expectativa con él.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente