Deportivo Cali y el cupo a torneo internacional que aseguró


Uno de los objetivos de Deportivo Cali en el 2021 ya está cumplido y ahora juega por mejorarlo.

Además de los títulos que tiene en juego, el cuadro verdiblanco busca la clasificación a certámenes internacionales. Y en este caso ya tiene segura la participación en la Copa Sudamericana 2022. Lo que buscará en lo que resta del año es convertir ese cupo en uno que lo lleve a la Libertadores. Para eso tiene dos caminos: ser campeón de la Liga y subir puestos en la reclasificación.

▶: ¿Golpe a Teo Gutiérrez? Revisión en el VAR y expulsión

▶: ¡Sigue sumando! Los goles de Hárold Preciado en el regreso al Cali

▶: ¡Qué bienvenida, Deportivo Cali! Así lo recibieron sus hinchas

Luego de ganarle a Deportivo Pereira, el conjunto caleño llegó a 68 puntos en dicha tabla. Ocupa el quinto puesto y ganar ese partido le aseguró, en el peor de los casos, ocupar por lo menos el sexto al final del año. De los únicos equipos que siguen en competencia, el que puede superarlo es América (62 puntos). El conjunto pereirano quedó a 17 con 15 en juego.

Siendo así, Deportivo Cali ya tiene acceso a uno de los 4 cupos que tiene Colombia para Copa Sudamericana. Allí van el segundo, tercer y cuarto club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay 2021 y no sean campeones, además del campeón de la Copa 2020 (Independiente Medellín).

Así va la reclasificación

Deportivo Cali ahora busca cupo a la Libertadores

Ese objetivo que ya tiene lo puede mejorar consiguiendo el tiquete a la Libertadores. El camino directo es ser campeón. Para eso debe ganar el cuadrangular y luego la final. A eso le apuesta. Es el ideal: ganar la décima estrella y clasificar como campeón.

Si no lo logra, tiene otra posibilidad: ser el primer club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay 2021. Para eso todavía debe superar a varios equipos. Deportivo Cali tiene 68 puntos. Lo superan, dentro de los que todavía compiten por ese cupo, Millonarios (77) y Junior (70).

Así se definen los cupos a torneo internacional 2022

Clasificados a la Conmebol Libertadores 2022

– Colombia 1: campeón Liga BetPlay I – 2021. (Deportes Tolima)

– Colombia 2: campeón Liga BetPlay II – 2021.

– Colombia 3: primer club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay 2021.

– Colombia 4: campeón Copa BetPlay DIMAYOR versión 2021 (Atlético Nacional).

Clasificados a la Conmebol Sudamericana 2022

– Colombia 1: segundo club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay 2021 (no campeón).

– Colombia 2: tercer club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 (no campeón).

– Colombia 3: cuarto club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 (no campeón).

– Colombia 4: campeón Copa BetPlay DIMAYOR 2020 (Independiente Medellín).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente