Deportivo Cali: Vuletich y el dilema para Dudamel con los extranjeros


Confirmado el fichaje de Agustín Vuletich, nace un dilema para el DT de Deportivo Cali en los partidos de la Liga BetPlay. ¿Por qué?

Está basado en el reglamento que rige en el certamen. Los equipos solo pueden tener un máximo de 3 futbolistas extranjeros en cancha. Son 4 los que pueden ser inscritos en el plantel y la planilla de cada partido, pero 3 los que pueden estar al mismo tiempo en el equipo en cancha. Ahora con Agustín Vuletich en el plantel, Deportivo Cali llenó el cupo de los 4 que puede inscribir.

▶: ¿Cuántos goles ha hecho Vuletich en el fútbol colombiano?

▶: Apoyo de Dudamel: “Tiene que ser el ejemplo para el resto de jugadores”

▶: Deportivo Cali en 2022: 10 partidos y 7 derrotas

Los extranjeros de Deportivo Cali para 2022-1

Guillermo de Amores. Arquero uruguayo. Tiene 27 años y ha sido convocado a la Selección Nacional de su país para la Eliminatoria. Cumple su segundo año en el club. Renovó contrato a final de 2021 y es el titular indiscutido para el DT Rafael Dudamel. Lo dejó muy claro tras su error en el juego ante Alianza Petrolera y luego lo elogió por su rendimiento en la vuelta de la Superliga.

Guillermo Burdisso. Zaguero argentino. Llegó al club para suplir la salida de Hernán Menosse. Tiene 33 años y una vasta experiencia internacional. Estuvo en la Roma, Galatasaray, Boca Juniors e Independiente. Viene tras jugar en el Club Atlético Lanús. Con Deportivo Cali ya disputó4 partidos oficiales.

Sebastián Leyton. Volante chileno. Tiene 28 años y arribó desde La Serena en el fútbol de su país natal. Fue allí donde lo conoció Rafael Dudamel cuando dirigió a la U. de Chile. Ahora lo pidió como fichaje tras la salida de Andrés Colorado. Es, además, el hombre con más goles en el Deportivo Cali 2022 (2). Les anotó a Deportivo Pereira y Alianza Petrolera.

Agustín Vuletich. Atacante argentino de 30 años. Llega tras la experiencia de un año con Independiente Medellín (13 goles y el título de Copa). Será el último en sumarse al plantel y una ficha muy solicitada para superar la ausencia de gol de los atacantes en el año.

Esos son los 4 extranjeros que tendrá Rafael Dudamel en el plantel. Todos podrían jugar juntos en los partidos de Libertadores, si es que así lo decide el DT. Allí la reglamentación no lo impide. La restricción está en la Liga BetPlay. ¿A qué 3 elegirá para armar el 11 ideal?

Lo que dice el reglamento de la Liga BetPlay 2022-1 sobre los extranjeros

Artículo 38º. – En la planilla de juego de partidos oficiales de la DIMAYOR, durante la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, deberán figurar un máximo de cuatro (4) jugadores extranjeros dentro del número de inscritos permitidos.

Artículo 39º.- En cada uno de los encuentros oficiales de que trata el artículo anterior del presente Reglamento, se podrán mantener en el terreno de juego un máximo de tres (3) jugadores extranjeros.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente