Deportivo Cali: ¿Quiénes son los 5 jóvenes canteranos que Dudamel convocó para el clásico?


Viene partido clave de Deportivo Cali ante América. ¡Clásico! En juego está el paso a la semifinal de la Copa BetPlay y el DT del cuadro verdiblanco alistó un equipo con varias novedades.

Son 20 los futbolistas convocados por Rafael Dudamel y dentro de ellos hay un grupo importante de jóvenes canteranos. En el que será su segundo partido como DT del equipo, el venezolano apuesta por la famosa cantera del club. Llegó con la intención de darles más oportunidades de juego a los jóvenes y la convocatoria de este partido ya empezó a demostrarlo.

▶: Rafael Dudamel descartó la presencia de Harold Preciado ante América de Cali

▶: Palavecino, Deportivo Cali, River y la cláusula que define su futuro

▶: Teófilo Gutiérrez y su primer enojo con Rafael Dudamel

En esa lista de Deportivo Cali para el clásico de local ante América por Copa BetPlay están:

Juan David González: empezó como delantero. También lo ha hecho como mediocampista y tiene la facultad de ser lateral derecho. Debutó profesionalmente en el año en curso con Alfredo Arias como DT. Llegó al Deportivo Cali en el 2015 proveniente de la Escuela Satélite Andrés Sanín. Estuvo 6 años en la cantera con la que fue campeón. Lo hizo con la sub-15 en México, por ejemplo.

José Caldera: zaguero de 19 años que volvió al club tras jugar cedido a préstamo en Fortaleza CEIF. Con Deportivo Cali había jugado a nivel de juveniles. Incluso a mediados de 2019 estuvo en el Mundial de Clubes Juvenil en España al lado de Andrés Juan Arroyo, por ejemplo.

Juan Esteban Franco: es un lateral derecho caleño que se inició en la escuela filial de River Cali. Tiene 19 años y está en Deportivo Cali desde los 13. También fue campeón sub-15 con el club en 2018. Fue dirigido por Ítalo Cervino y Jorge Cruz en la cantera.

Juan José Tello: lateral izquierdo surgido de la cantera. Tiene 19 años. Ya ha estado convocado por Alfredo Arias al plantel principal y tuvo acción en un partido profesional ante Millonarios. El pasado agosto estuvo convocado a la Selección Colombia sub-20.

Roger Andretty. Es delantero caleño. Tiene 19 años y un paso por las inferiores de América de Cali. Allí estuvo 5 años. Desde los 12 hace parte del cuadro verdiblanco. Fue campeón sib-15 en 2017 y goleador de un torneo en México.

Los convocados de Deportivo Cali para el clásico

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente