Juventus' Colombian midfielder Juan Cuadrado (R) checks on Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar (L) after an injury during the UEFA Champions League Group H first leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Juventus at Parc des Princes Stadium in Paris, on September 6, 2022. (Photo by Alain JOCARD / AFP) (Photo by ALAIN JOCARD/AFP via Getty Images)

Máyer Candelo, Jaime de la Pava y “el partido que será clave”

Máyer Candelo es el DT de Deportivo Cali. Eso no ha cambiado, más allá de la idea de sumar a Jaime de la Pava. Le consultaron. ¡Y así respondió! Vienen días claves.

Es que, por ejemplo, antes del partido ante Atlético Bucaramanga (domingo 11 de septiembre), habrá Comité Ejecutivo. Allí seguramente se tocará el tema del entrenador. Es prioridad, ya que hay división de conceptos entre los 4 miembros que se mantienen allí. Debe definirse el quinto y esa elección llega en el momento que parece definitivo para la dirección técnica del equipo. Hárold Losada, uno de ellos, es el primero en hablar en medios de comunicación. Apuesta por la continuidad del proceso con Máyer, ya que está en contra de los cambios constantes.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Está Máyer Candelo… ¿y el llamado a Jaime de la Pava?

Es una situación que se conoció a través de la prensa. Fue el periodista Petiso Arango el que informó sobre esa intención que tendría el cuadro verdiblanco de volver a tenerlo a él como DT. Está libre y ya una vez fue campeón con Deportivo Cali (Copa 2010). ¿Puede volver ahora? Luego de esa información han surgido otras complementarias, como la que ofreció Francisco Henao Bolívar, periodista que actualmente trabaja en el diario El País.

“Cómo lo adelanté ayer, Máyer Candelo sigue en Deportivo Cali por lo menos hasta el partido contra Bucaramanga. Falló una votación que se propuso anoche en el Comité Ejecutivo para definir su situación porque dos de los directivos no aparecieron. Uno de ellos fue hoy al entrenamiento a ratificarle su respaldo. A Jaime de la Pava lo llamaron, pero dijo que mientras Candelo estuviera ahí, no aceptaba el ofrecimiento por respeto. De la Pava dirigió a Candelo en sus inicios. El partido del domingo será clave”.

Por ese mismo hilo van la mayoría de informaciones respecto a la actualidad de Deportivo Cali. En resumen: habrá Comité Ejecutivo. Se evaluará la continuidad de Máyer. Si es que se decide que no siga, seguramente el partido del domingo sea su último y en la intención de reemplazarlo, se ha tocado la opción de Jaime de la Pava.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente