FOTO: DIMAYOR

Deportivo Cali: ¿Martín Cardetti como DT?


Deportivo Cali busca entrenador. Tiene varias opciones en el escritorio y, dicho por él mismo, algo hubo con Martín Cardetti.

Es un entrenador que está libre. En su carrera como futbolista hizo parte del cuadro verdiblanco (2007) y aparentemente fue una de las posibilidades en las que se pensó como reemplazo de Rafael Dudamel. En Colombia ya dirigió a Bogotá FC y a Santa Fe, del que salió el pasado mes de abril. Estuvo 5 meses en el cargo, sin alcanzar objetivos deportivos.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué dijo Cardetti sobre Deportivo Cali?

Lo entrevistaron en el VBAR (Caracol Radio). Su respuesta fue: “Sé que mi empresario ha tenido contactos con el Deportivo Cali, pero aún estoy a la espera que pueda pasar. No sé en qué quedaron. Sería un placer poder volver al club”. En el cuadro verdiblanco analizan las opciones para su nuevo entrenador. El nombre se daría a conocer durante la semana.

Martín Cardetti en Deportivo Cali

Estuvo en 2007. En ese entonces llegó desde Gimnasia de La Plata como fichaje. Estuvo con Omar Labruna como DT y terminó yéndose antes de terminar el contrato argumentando problemas personales.

En su primer semestre, el Chapulín hizo parte de un equipo verdiblanco que para su faceta ofensiva también tenía a Sergio Herrera y Armando Carrillo. Además contaba con jugadores como David González, Jámison Olave, Háider Palacio, Jair Benítez, Carachito Domínguez, Alex Viveros, Paolo Frangipane, Caracho Domínguez y Rubén Darío Velásquez. Para el segundo estuvo con jugadores como Fredy Montero, Milton Rodríguez, Óscar Córdoba, Germán Caidedo y Sebastián Hernández.

En el tiempo en el que estuvo con la camiseta de Deportivo Cali, Martín Cardetti hizo 9 goles en la liga. Los anotó de esta forma: Millonarios, Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo, Boyacá Chicó (3), Deportivo Pasto (2) y Millonarios. Los tres últimos hicieron parte del segundo semestre, días antes de su renuncia al club.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente