Alfredo Arias y su queja por lo sucedido en el clásico: “No perdimos por eso, pero…”
FOTO: DIMAYOR

Deportivo Cali: los 62 partidos que dirigió Alfredo Arias


Con tal cifra de partidos se despidió Alfredo Arias de Deportivo Cali. Debutó con un triunfo visitando a Atlético Bucaramanga y se despidió con derrota como visitante ante Deportivo Pasto.

El DT uruguayo se hizo cargo de Deportivo Cali en 6 torneos. Los resultados lo dejaron lejos de alguna coronación o figuración importante. Estuvo con el equipo en dos Ligas en las que llegó a cuartos de final. También en dos Copas Sudamericanas. En una se alcanzaron los octavos de final y en otra la caída fue en primera ronda. Eso último también le pasó en una de las Copas Colombia que dirigió. En la otra se logró el paso a cuartos y no se quedó para dirigirlos.

▶: Los tres candidatos que hay para dirigir al Deportivo Cali

▶: ¿Qué ha dicho Dudamel de la opción de dirigir a Deportivo Cali?

▶: Rafael Dudamel y lo que le ofrecería Deportivo Cali a su próximo DT

En total fueron 62 partidos de Deportivo Cali con Alfredo Arias como DT, que dejan estas cifras: 23 victorias, 25 igualdades y 14 derrotas. De 186 puntos posibles, se sumaron 94 para un rendimiento del 50.5%.

Todo lo que dirigió Alfredo Arias en Deportivo Cali

-Liga 2020 (22 partidos): eliminado en cuartos de final perdiendo en casa ante La Equidad (0-1). Tuvo 8 triunfos, 11 empates y 3 derrotas.

-Liguilla Dimayor (un partido): lo empató con Millonarios y avanzó a la Copa Sudamericana ganando por penaltis.

-Copa Colombia 2020 (un partido): eliminado en octavos de final por Deportes Quindío (equipo que estaba en Segunda División). Empató y cayó en penaltis.

-Copa Sudamericana 2020 (6 partidos): eliminado en octavos de final por Vélez Sarsfield (7-1 global). En el certamen ganó 3 juegos y perdió 3.

-Copa Sudamericana 2021 (2 partidos): eliminado en primera ronda por Deportes Tolima. Perdió un juego y empató el otro. El equipo no hizo goles.

-Liga 2021-1 (20 partidos): eliminado en cuartos de final por Deportes Tolima (3-2 global) al perder un juego y ganar el otro. Superó la fase Todos contra Todos ocupando el cuarto lugar con 31 puntos (8 triunfos, 7 empates y 3 caídas).

-Liga 2021-2 (8 partidos): en la fecha 8 el equipo está afuera de los 8. Lo dejó en el puesto 13. Solamente logró 2 triunfos. Tiene 3 empates y 3 caídas.

-Copa Colombia 2021 (2 partidos): alcanzó la clasificación a cuartos de final eliminando a Independiente Medellín. En esa llave hubo triunfo y empate.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente