FOTO: @andrescolorado13

¿Hay algo sobre un posible regreso de Andrés Colorado?


¿En qué va la carrera de Andrés Colorado y por qué algunos empiezan a relacionarlo con Deportivo Cali? Arranca un nuevo ciclo con Jorge Luis Pinto y a partir de ahí se habla del tema.

Es más una cuestión periodística. Con el nuevo cuerpo técnico, arribarán jugadores para el 2023. Y en ese contexto, algunos han empezado a proponer el nombre de Andrés Colorado. Es un mediocampista hincha del club y muy querido por la afición. Fue campeón en el 2021 y tras la coronación pasó a jugar al exterior. Actualmente hace parte de la nómina de Sao Paulo FC en Brasil, sin mayor figuración. Termina contrato en breve.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La situación de Andrés Colorado en Sao Paulo

Llegó en febrero en condición de cedido hasta el 30 de diciembre. Fue un negocio que cerró Cortuluá, agregándole una opción de compra de millón y medio de euros por el 60% de sus derechos (activa hasta el 30 de diciembre). A la fecha, el cuadro brasilero no se ha manifestado en la intención de querer ejecutarla. Es que en definitiva el jugador no ha tenido el desempeño esperado. A lo largo de su estadía sufrió un par de lesiones que lo relegaron en las posibilidades.

Empezando octubre, Andrés Colorado suma 16 presencias con el equipo. Fue titular en 7 ocasiones. Su último juego lo disputó el 11 de febrero ante Corinthians (60 minutos). Se quedó en la suplencia durante la final de la Sudamericana que el equipo perdió ante Independiente del Valle. Quedan un par de meses para que intente cambiar su situación en equipo y se logre la venta que espera Cortuluá. Por ahora no ha pasado y es por eso que se mantienen abiertas otras posibilidades para él.

¿Deportivo Cali? Si es que existe la intención y se animan a ir por él de nuevo, seguramente encontrarán la misma respuesta que dio Cortuluá a principio de 2022: solo va en venta definitiva. Es algo que el cuadro tulueño ha intentado hace varios años. En 3 ocasiones el cuadro verdiblanco lo evitó. Lo tuvo a préstamo hasta que ya no se lo cedieron más. Al equipo brasilero sí. Esa situación terminó molestando.

Andrés Colorado: “Quería quedarme en el Cali así me pagaran con tapitas”

Lo dijo en entrevista con el periodista Diego Saviola en Deportes sin Tapujos el pasado julio.

– “Me hubiese gustado seguir en Deportivo Cali, pero hay muchas cosas que no me parecieron y me hicieron tomar la decisión de salir. Lo dije muchas veces. Quería quedarme en el Cali así me pagaran con tapitas o con cuotas a 10 años. Quería que se buscara una solución y no fue así. Nunca se tocó el tema”.

– “Estaba algo cansado de ser un comodín que siempre era préstamo y préstamo. Estuve 3 años así y nunca se tomó la decisión. Supongo que si no se tomó era porque simplemente no estaban convencidos de tenerme con ellos y por eso se decidió salir. Hasta el último día lo di todo por el Cali”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente