FOTO: @fabrycastro21 (Instagram)

Deportivo Cali fichajes: ¿Se suma Fabry Castro?


¿¡Quién¡? El nombre que toma fuerza para ser inscrito por Deportivo Cali como agente libre a mediados de agosto es Edwin Fabry Castro Barros.

Él es un mediocampista nariñense, de paso por la Escuela Sarmiento Lora y cuya última temporada la tuvo en el fútbol griego con Apollon Smirnis en 2021-22. Tiene 30 años. Pasó a ser la posibilidad más cercana en el cuadro verdiblanco para reforzar el plantel en agosto cuando se abren las inscripciones para jugadores sin contrato. Él es uno.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La carrera de Fabry Castro

Luego del paso por la Escuela Sarmiento Lora, fue al fútbol argentino. Estuvo en las categorías inferiores de Quilmes. Llegó al equipo de reserva en 2011 y recién un par de años después tuvo la posibilidad en Primera División, jugando en Colombia con Deportivo Pasto. Fue en la campaña 2013 con José Flabio Torres como DT. Estuvo un año en el Fútbol Profesional Colombiano en la que ha sido su única experiencia en el país.

Luego jugó en Brasil con Guaraní (Serie C), España con Rayo Majadahonda (Tercera División), Suiza con Servette y Grecia con PAS Giannina y Apollon Smirnis. Allí disputó la más reciente temporada. Fueron 29 partidos de Liga (26 como titular) y uno de Copa. No hizo goles.

En total es un jugador con poco más de 200 partidos a nivel profesional. Tiene 7 goles anotados. Respecto a títulos, logró el ascenso con PAS Giannina en la campaña 2019-20. En España hizo parte del subtítulo en la Copa Federación en 2016.

Fabry Castro, el posible refuerzo para el mediocampo verdiblanco

Tras las salidas de Sebastián Leyton, Michael Ortega y Andrés Balanta en el reciente mercado de fichajes, una de las consideraciones del cuerpo técnico encabezado por Máyer Candelo es la necesidad de tener un jugador más en ese puesto. Por ahora llegó Kevin Salazar desde Bogotá FC, pero no ha tenido chances. Los que han jugado principalmente en ese lugar del campo con él al mando han sido Jimmy Congo, Carlos Robles y Enrique Camargo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabry Castro (@fabrycastro21)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente