FOTO: DIMAYOR

Deportivo Cali: ¿En qué va la opción Máyer Candelo como DT?


Pasaron un par de días de la salida de Rafael Dudamel del cargo. Deportivo Cali busca DT y uno de los nombres que se mencionan es el de Máyer Candelo.

Él es un hombre que en su época de futbolista fue bicampeón con la camiseta del cuadro verdiblanco. Hizo parte de los títulos de 1995-96 y 1998. Es hincha confeso. Tuvo 4 ciclos diferentes jugando en el equipo, el último de ellos entre 2016 y 2017. Ahora como DT aparece dentro de las opciones para el 2022-2. ¿Qué se sabe al respecto?

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

“Por ahora lo que puedo decir es que nos encantaría dirigir a Deportivo Cali”

La respuesta es de Jorge Amado Nunes, otro exintegrante de Deportivo Cali, que sería su asistente en este reto. Él atendió una entrevista en el diario El País y allí dijo: “He hablado con Máyer para mirar esa posibilidad de llegar al Deportivo Cali. Por ahora lo que puedo decir es que nos encantaría y sería un desafío muy grande sobre todo por el amor y sentimiento que tenemos hacia la institución”, respondió.

Y agregó: “El tema de la vinculación es algo que maneja Máyer directamente. Ojalá que todo pueda darse para bien. Más allá de que parece que hay otros candidatos, algo normal, y veremos qué puede suceder”, concluyó.

Máyer Candelo es DT desde 2019. Dirigió a Cortuluá en la B. Fue tercero en el año y jugó una final por el ascenso ante Boyacá Chicó. Dirigió 44 partidos y 53% de rendimiento (20 triunfos). Desde finales de ese año no dirige. Por ahora está dentro de los candidatos para volver a hacerlo y nada menos que en el equipo del que es hincha.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente