Foto: @SemaforoDeporti

Deportivo Cali: derrota en amistoso y primera lesión del año


El equipo cayó derrotado en un amistoso ante Puerto Cabello y uno de sus refuerzos terminó la jornada lesionado.

Deportivo Cali viene pasándola difícil en sus encuentros de pretemporada. Luego de la goleada en el amistoso internacional ante El Nacional de Ecuador, el equipo regresó a Colombia para un último juego de preparación ante Puerto Cabello de Venezuela. Se jugó en la sede de Pance, donde el equipo terminaría con una nueva derrota, esta vez por 1-0.

La nómina titular de Jorge Luis Pinto para este encuentro estuvo conformada por: Kevin Dawson; Aldair Gutiérrez, Germán Mera, Kevin Riascos, Brayan Montaño; Rafael Bustamante, Enrique Camargo, Andrés Arroyo; Jhon Cabal, Jhon Vásquez y Kevin Viveros. Lastimosamente para el técnico santandereano, el delantero Viveros sufrió una lesión y habrá que esperar para conocer el dictamen médico oficial.

El compromiso se decidió con un balón filtrado a la espalda de Germán Mera y poco pudo hacer Dawson en el mano a mano. Más allá de la derrota, Cali tuvo un buen rendimiento en esta práctica con jugadores destacados como Jhon Vásquez y Andrés Arroyo, quienes han sido los grandes protagonistas en los diferentes encuentros jugados.

Los suplentes jugaron un segundo amistoso. La formación fue: Miguel Sánchez; Juan Esteban Franco, José Caldera, Kevin Sauceso, Juan José Tello, Jimmy Congo, Gianfranco Cabezas, Michel Ramos; Daniel Mantilla, Kevin Velasco y Adrián Parra. Al término del primer tiempo el juego estaba empatado a un gol con anotación de Cabezas, pero acabó en goleada en contra por 4-1.

Balance de pretemporada del Deportivo Cali

El primer partido del año para el Cali fue ante Carabobo, doble jornada con ambos equipos. Los titulares terminaron empatando 1-1 con un gol de Viveros y un grosero error de Aldair Gutiérrez. El segundo juego fue una goleada por 4-0 con Jhon Vásquez como la gran figura.

Posteriormente, el grupo que se quedó en Cali en la previa del amistoso ante El Nacional jugó un duelo de fogueo ante Boca Juniors de Cali, donde el juego terminó empatado 1-1. Los jugadores que fueron a Quito terminaron cayendo por 3-0 ante el cuadro ecuatoriano.

Ahora, esta doble jornada con Puerto Cabello, equipo que también derrotó al América de Cali. Ambos compromisos terminaron con derrota, el primero por 1-0, el segundo por 4-1.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente