Deportivo Cali: ¿Cuándo podrá contar con Jorge Arias?

Deportivo Cali: ¿Cuándo podrá contar con Jorge Arias?


Pregunta frecuente entre los hinchas de Deportivo Cali. ¿Cuándo vuelve a jugar Jorge Arias? El zaguero que llegó al club como refuerzo para 2021 se lesionó gravemente el pasado 11 de abril.

Hasta ese momento estaba siendo uno de los mejores jugadores del equipo. Llegó desde el fútbol paraguayo en el que había sido campeón con el Club Olimpia. Desde que arribó se ganó el lugar en el 11. El DT Alfredo Arias lo consolidó en el puesto junto a Hernán Menosse. Fueron 16 partidos los que disputó e incluso aportó un par de goles.

▶: Desahogo de Dudamel por el arbitraje y pedido para la revancha con Nacional: “No nos quiten nada”

▶: Deportivo Cali: ¡El resurgir de Kevin Velasco con Dudamel como DT!

▶: ¿Renovación para Teo Gutiérrez en Deportivo Cali?

Jorge Arias les anotó a Envigado e Independiente Medellín en un par de compromisos que terminaron en empate de Deportivo Cali. Estaba jugando muy bien. Es más, la proyección del DT era consolidarlo para que tuviera la oportunidad de llegar a la Selección Colombia. Infortunadamente esos planes se frustraron por una grave lesión que sufrió el 11 de abril.

Fue en un partido ante Atlético Nacional. Ese día solo jugó 44 minutos. Empezó siendo titular y debió salir de la cancha por una grave lesión. Horas después se supo que Jorge Arias había sido fue sometido a una artroscopia por una lesión en el menisco interno y compromiso del ligamento cruzado anterior. Inicialmente se habló de una recuperación de entre 6 y 8 meses.

Ya pasaron 6 y el futbolista lleva un buen tiempo entrenando con el grupo. Su recuperación es satisfactoria y va anticipándose a los tiempos establecidos. Este martes el cuadro verdiblanco informó en sus canales oficiales que Jorge Arias continúa su acondicionamiento en campo. Así que en cuestión de semanas estará disponible para el regreso. Seguramente será un “refuerzo” para las últimas jornadas.

Médico Portela sobre Jorge Arias (Zona Libre de Humo)

“Quiero dar una claridad, Lo de Jorge Arias fue un cruzado anterior y una lesión meniscal, de 6 a 7 meses de baja. Con 5 meses vamos muy bien y la expectativa es que lo podamos tener en algunas fechas”: 10 de septiembre.

Jorge Arias y el trino de Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente