Deportivo Cali con Dudamel: del título al penúltimo lugar en 5 meses


Muchísimo cambió en Deportivo Cali a partir de la coronación en diciembre de 2021. Todo lo que siguió en la Liga BetPlay lo llevó a ser el segundo peor del semestre.

Goleado por Patriotas en Tunja se terminó la Liga BetPlay I-2022 para Deportivo Cali. Cayó por 3-0 y de esa forma terminó el certamen ocupando el penúltimo lugar en la tabla de posiciones. Solamente sumó 18 puntos de los 60 que disputó. Su rendimiento únicamente superó al de Unión Magdalena (11 puntos).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La triste Liga BetPlay I-2022 de Deportivo Cali

El equipo verdiblanco dirigido por Rafael Dudamel en las 20 fechas del certamen únicamente ganó 4 partidos. Durante el semestre alternó esta competencia con la participación en la Superliga (derrota con Deportes Tolima), la Copa BetPlay (eliminado por Fortaleza en la única ronda que jugó) y Libertadores (un triunfo en 4 fechas).

Triunfos (4): Deportivo Pereira (1-0), Unión Magdalena (0-2), Cortuluá (2-1) y Once Caldas (0-1).

Empates (6): Alianza Petrolera (1-1), Atlético Nacional (3-3), La Equidad (0-0), Junior (1-1), América (1-1) y Santa Fe (1-1).

Derrotas (10): Jaguares (2-1), Deportes Tolima (0-1), Independiente Medellín (2-0), Envigado (1-0), Millonarios (0-2), Deportivo Pasto (2-0), América (0-1), Atlético Bucaramanga (1-0), Águilas Doradas (0-1) y Patriotas (3-0).

Este Deportivo Cali terminó la Liga BetPlay con la segunda peor diferencia de gol (-10) y siendo el segundo peor equipo con menos goles anotados (14).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente