FOTO: DIMAYOR

4 datos para lamentar de la vergonzosa derrota con Envigado


Pasó otro partido sin triunfo para Deportivo Cali en el 2022. ¡Ahora fue goleado en casa! Envigado le propinó un penoso 0-3 que preocupa bastante.

Con goles de Éver Valencia, Juan Manuel Zapata y Yadir Meneses, el cuadro envigadeño sumó los 3 puntos en el estadio Deportivo Cali. Era otro equipo sin triunfos en el semestre. Estaba antepenúltimo en la tabla antes del compromiso y acá dio el salto para salir de ese momento, dejando al local hundido en el último lugar y con varios datos lamentables para la campaña.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los datos de la vergüenza de Deportivo Cali ante Envigado

– ¡No ha ganado en el semestre! Pasó un partido con Rafael Dudamel, otro con Ítalo Cervino y 4 con Máyer Candelo. Con ninguno triunfó. Son 4 derrotas y 2 empates.

– ¡Está último en la tabla de la Liga BetPlay II-2022! Allá se mantendrá por una jornada más. Solo sumó un punto de 12. Tiene un juego pendiente, pero al cierre de la Fecha 5 ocupa la casilla 20 en la tabla.

– ¡Solo ganó uno de los últimos 12 partidos que disputó! Lo hizo el 19 de mayo por Libertadores ante Always Ready. Ese día triunfó por 3-0 y cortó una racha de 4 juegos sin triunfos. Después ha acumulado una más larga todavía.

– ¡Volvió a tener un jugador expulsado! Ante Envigado terminó jugando con 10 por más de 15 minutos debido a la doble amarilla que recibió Kevin Moreno.

El equipo de Deportivo Cali ante Envigado

Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez (Daniel Luna), Germán Mera, Kevin Moreno, Christian Mafla; Jimmy Congo, Carlos Robles; Michell Ramos, Hárold Santiago Mosquera, Yony González; Ángelo Rodríguez (Agustín Vuletich).

Así llegaron Deportivo Cali y Envigado al partido

Deportivo Cali: sin triunfos en 3 jornadas. Tiene aplazado el compromiso de la Fecha 1 ante Jaguares. Luego perdió en las visitas a Deportes Tolima (2-0) y Deportivo Pereira (2-1). El único punto que tiene lo ganó tras empatar en casa con Independiente Medellín (2-2). Está último en la tabla de posiciones.

¡Y Envigado es el penúltimo! En 4 jornadas, tampoco ganó. Suma 2 puntos. Los logró empatando en casa ante América (0-0) y Alianza Petrolera (2-2). Perdió las dos veces en que fue visitante. Tuvo caídas ante Deportivo Pasto (4-0) y Millonarios (1-0). Es más, el equipo que dirige Alberto Suárez no gana en condición de visitante hace 11 partidos. ¡Tiene 5 caídas consecutivas! La última vez que ganó lo hizo visitando a Águilas Doradas en marzo de 2022 (1-2).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente