Foto: Dimayor

De Germán Mera sobre lo dicho por Fuad Char: “No es sano que se manche el nombre del buen deportista”


Dentro de las confesiones que hizo Fuad Char, se tocó el nombre de Germán Mera y sobre lo que dijo, respondió el capitán de Deportivo Cali. Buscó aclarar el tema.

Todo empezó en la entrevista de Char al diario El Heraldo. Allí contó: “El día que íbamos a jugar a Coquimbo la semifinal de la Sudamericana, Teo Gutiérrez lideró una especie de huelga discutiendo los premios y otras cosas. Él fue el vocero de la situación, pero no era él sólo. Estaban Germán Mera, Fabián Viáfara, Freddy Hinestroza, todos estaban: ‘vea, don Fuad, ya que hemos sufrido tanto, denos un premio, ¿cuánto pagan por el partido en Coquimbo?’. Pagan 500 mil dólares, les respondí. ‘Nosotros queremos esos 500 mil dólares. ¡Cójanlos! Gánenselos”.

La reacción de Germán Mera

En el mismo día en que se conocieron esas declaraciones, el zaguero con presente en Deportivo Cali dio su versión de lo sucedido. Atendió una entrevista con el periodista Petiso Arango y fue reiterativo en la intención de aclararlo, ya que se ha visto involucrado en diferentes acusaciones acerca de huelgas y sindicatos. Pasó recientemente en el cese de actividades del cuadro verdiblanco el pasado diciembre. Su nombre también fue incluido allí.

Así que Germán Mera quiso responder de esta forma: “Quiero aclarar el tema. No es sano que se manche el nombre del buen deportista y que salgan a divulgar temas en el último tiempo en el que me he visto manchado con señalamientos de que soy un sindicalista. Quiero aclarar que no he tenido ningún problema en las instituciones en las que he estado. Siempre he sido un profesional a carta cabal. Me toma por sorpresa que en el último tiempo he estado nombrado en los temas de sindicalista. No me parece sano para mi nombre y el de mi familia”.

Y, puntualmente, sobre lo dicho por Fuad Char, respondió: “Me toma por sorpresa porque es algo que pasó hace 2 años (…). Hay cosas que no cuadran. Si es verdad lo que dice de que soy un sindicalista, no me renueva el contrato como lo hizo. No voy a tener en mi equipo alguien que me va a perjudicar”.

Agregó: “Eso fue en la Sudamericana. Después de enfrentar a La Calera en Chile, salimos 17 contagiados (COVID). Por obrar bien, a 5 jugadores nos tocó participar en el partido con Coquimbo, infectados, por salvar al club para que no lo sancionara la Conmebol. Junior no tenía inscrita la nómina completa (…). Germán Mera y otros 4 compañeros accedimos a participar sin importar el riesgo de cómo estábamos. Jugamos así y ahora me toma por sorpresa que Fuad Char diga que lideré el tema de dinero cuando el más perjudicado pude ser yo por jugar así”.

Para cerrar, dijo: “No puedes manchar el nombre de un profesional con estos temas. Detrás hay muchas cosas. El hincha, la persona que no tiene claridad con esos temas y hay un ser humano que debe seguir su carrera. No puedo dejar que siga manchando mi nombre con esos temas porque son cosas en las que no he participado y en Deportivo Cali mucho menos. Solo tengo gratitud y sentido de pertenencia con esta institución. Lo que soy hoy es por Deportivo Cali. Fue el equipo que me formó como persona y deportista. Me dio a conocer profesionalmente. El tema con Junior lo aclaro. Me toma por sorpresa que don Fuad Char hable en mi nombre de que yo y 5 compañeros más le impusimos pisar la cancha por un dinero cuando nosotros accedimos de buena fe a participar en esos partidos, sabiendo que no estábamos 100% de salud, que no estábamos en óptimas condiciones para jugar y que podríamos correr un riesgo de quedar muertos en una cancha, no volver con nuestras familias y poner un pecho por una institución para que no fuera multada”.

La entrevista de Germán Mera con Petiso Arango

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente