De Dudamel para el hincha del Cali sobre Sebastián Leyton: “Le conocí con una mejor versión”


Sebastián Leyton tuvo su primer partido como titular en el estadio de Deportivo Cali e hizo el gol del triunfo sobre Deportivo Pereira. De él, dice el DT, se puede esperar mucho más.

Es un futbolista chileno que llegó al fútbol colombiano por recomendación de Rafael Dudamel. Lo conoció al enfrentarlo en su tiempo conjunto en Chile. Se convenció de querer tenerlo y ahora el cuadro verdiblanco le da esa posibilidad. Con la salida de Andrés Colorado del plantel, la decisión del venezolano fue elegirlo a él. Ahora lo tiene y en el equipo empiezan a ver qué puede aportar.

▶: Así va el mercado de fichajes de Deportivo Cali

▶: ¡El primer gol de Sebastián Leyton con Deportivo Cali!

▶: Dudamel y la respuesta sobre el reemplazo de Hárold Preciado: ¿Uno o dos jugadores?

Palabras de Rafael Dudamel sobre Sebastián Leyton tras su gol

“Sebastián todavía está trabajando para alcanzar su mejor rendimiento. Es un volante box to box que tiene muy buena llegada al área rival, que tiene mucho oficio para los retrocesos y las tareas defensivas. Es muy buen distribuidor. Le conocí con una mejor versión, que va a ir alcanzando con el transcurrir de los partidos y la continuidad en la preparación”, avisó el entrenador del cuadro caleño respecto a lo que ya se vio y se puede ver de él en Colombia.

Y agregó: “Hoy quisimos conformar un 4-3-3, elegimos ese módulo táctico para ir llevándolo a lo que más queremos y darle un espacio valioso a Gian Franco Cabezas”. Así que poco a poco el DT va encontrando el lugar y el rendimiento que espera del volante chileno que llegó a Deportivo Cali luego de un año con 6 goles jugando para La Serena en su país. En el elenco verdiblanco ya tiene 3 partidos (dos como titular) y una anotación.

La rueda de prensa de Rafael Dudamel tras el triunfo de Deportivo Cali sobre Pereira (Dimayor)

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente