Cuándo y por qué Benedetti dijo: “No hay ninguna crisis. Ni que estuviéramos peleando un descenso”


Esa famosa declaración de Nicolás Benedetti ha tomado relevancia por el momento de Deportivo Cali. Recordemos su contexto.

Hoy en día suele ser motivo de burla. Hay diversos memes con ella debido a que el cuadro verdiblanco cayó al puesto 16 de la tabla del descenso y ya lleva un par de jornadas en él. Viene de ser penúltimo en la reclasificación del 2022 y está último en la del 2023 tras 9 jornadas. Así que aunque todavía no es tiempo de definición, hoy en día el elenco caleño sí está metiéndose en la pelea por mantener la categoría. Es uno de los 5 últimos en esa tabla.

La frase de Nicolás Benedetti se dio en 2017

Fue en agosto de aquel año. El canterano verdiblanco la dijo en una entrevista en Win Sports tras un empate sin goles de Deportivo Cali ante Patriotas. Con ese resultado se extendió un irregular arranque de campaña. ¡Solo se sumaron 6 puntos de 18! Además se había dado la eliminación de la Sudamericana (vs. Junior), así que le preguntaron por una aparente crisis en los resultados.

“¿Crisis? No hay ninguna crisis. Ni que estuviéramos peleando un descenso o algo por el estilo. Somos un equipo que siempre está acostumbrado a estar entre los primeros lugares, aunque no han salido las cosas, pero vamos a dar lo mejor de nosotros mismos”, respondió Nicolás Benedetti.

En ese momento, lo que seguía en el calendario de Deportivo Cali era partido de cuartos de final en la Copa. ¿El rival? ¡América! Había clásico y el cuadro escarlata sí estaba en problemas con el descenso. Era el segundo semestre del año. Se acercaba la definición y ocupaba la casilla 18 en dicha tabla, igualado con el 19 (Jaguares).

Nicolás Benedetti en ese momento concluyó: “Somos conscientes de que no se han dado los resultados, siempre tratamos de dar lo mejor; lastimosamente no se ha conseguido lo que nos hemos planteado, pero estamos fuertes y concentrados para lo que viene”.

Nicolás Benedetti en Win Sports

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente