Cristian Zapata y su debut en la Selección Colombia de mayores: ¡Con Pinto de DT!


La importantísima historia de Cristian Zapata en la Selección Colombia de mayores empezó en 2008. Jorge Luis Pinto fue el primero en convocarlo.

Para ese momento el zaguero tenía 21 años. Ya se había destacado en el Mundial sub-17 en 2003 y el Sudamericano sub-20 en 2005. Era jugador de Udinese y empezó a recibir la confianza para unirse al elenco principal del país. En ese momento se jugaba la Eliminatoria hacia Sudáfrica 2010. Zapata empezó a hacer parte de ese proceso iniciado por el DT santandereano.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El debut de Cristian Zapata en la Selección Colombia de Mayores

Se dio en un amistoso ante Irlanda disputado en el estadio de Fulham en Londres (mayo 29, victoria irlandesa por 1-0). Aquella selección dirigida por Jorge Luis Pinto tuvo, entre otros, a Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Radamel Falcao García, Luis Amaranto Perea, Rubén Darío Bustos. Ahí empezó a aparecer Cristian Zapata. Jugó los 90 minutos. Empezó a ganarse el lugar que supo mantener por varios años más.

El caucano ha disputado 58 partidos con la Tricolor a nivel mayores. Hizo un par de goles (Estados Unidos y la República de Corea). El último fue ante Paraguay en la Copa América 2019. Hoy en día tiene 36 años. Estaba jugando en el Club Atlético San Lorenzo en Argentina y ha quedado libre.

Argumentó la necesidad de volver a Colombia. Ese dato, su historia como canterano de Deportivo Cali y la presencia de Jorge Luis Pinto en el cuadro verdiblanco, ilusionan a más de uno con su posible regreso al club. ¿Se dará?

San Lorenzo y la salida de Cristian Zapata

“Cristian Zapata le informó hoy a la dirigencia que, aunque ya se había arribado a un acuerdo económico para renovar el contrato, no podrá continuar jugando en San Lorenzo.

Razones personales ineludibles que lo obligan a regresar a su país llevaron al marcador central a modificar la decisión inicial de seguir defendiendo nuestros colores.

El colombiano agradeció al Club por todo lo que le dio durante este tiempo y por el esfuerzo realizado para intentar lograr su continuidad. San Lorenzo le agradece por el modo en que honró nuestra camiseta. ¡Toda la suerte, Cristian! Fue una linda historia”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente