FOTO: GETTY IMAGES

Cristian Zapata: el regreso a Colombia y lo que ha dicho de volver a Deportivo Cali


Es oficial la salida de Cristian Zapata de San Lorenzo. Argumentó tener que volver a Colombia y es momento de recordar lo que dijo sobre un regreso a Deportivo Cali.

A los 36 años, el zaguero caucano volvió a ser agente libre. Más allá de tener un acuerdo para continuar en el fútbol argentino, decidió retractarse. No seguirá en el cuadro de Almagro en el que el DT es otro con paso por el cuadro verdiblanco: Rubén Darío Insúa. Cambiará de equipo y, seguramente, volverá a la Liga BetPlay. Es lo que argumentó para cambiar la determinación que ya tenía.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

San Lorenzo y la salida de Cristian Zapata

“Cristian Zapata le informó hoy a la dirigencia que, aunque ya se había arribado a un acuerdo económico para renovar el contrato, no podrá continuar jugando en San Lorenzo.

Razones personales ineludibles que lo obligan a regresar a su país llevaron al marcador central a modificar la decisión inicial de seguir defendiendo nuestros colores.

El colombiano agradeció al Club por todo lo que le dio durante este tiempo y por el esfuerzo realizado para intentar lograr su continuidad. San Lorenzo le agradece por el modo en que honró nuestra camiseta. ¡Toda la suerte, Cristian! Fue una linda historia”.

¿Qué ha dicho Cristian Zapata acerca de volver a Deportivo Cali?

Conociendo que esta situación podía presentarse, se lo preguntaron recientemente en entrevista en el VBAR (Caracol Radio). Fue el 6 de octubre cuando respondió: “No tengo definido el futuro. Ahorita estoy pensando en terminar bien lo que queda de campeonato, que son cuatro partidos. Ya después pensaré bien cuál es mi siguiente paso”, fue lo primero.

Y agregó: “Hay varios equipos en Colombia que están interesados. Por lo que me dice mi representante, han estado hablando con ellos. Yo ahorita estoy enfocando en terminar bien y terminar de la mejor manera con San Lorenzo. Aquí también está la opción de renovar. Ya cuando termine el campeonato voy a pensar bien en lo que debo hacer (…). El deseo de regresar al país siempre ha estado ahí. Ahorita hay que pensar en dónde, en qué plaza. Yo tengo un pasado en el Deportivo Cali, son situaciones donde hay que pensar bien qué es lo que quiero hacer y cuáles son las posibilidades para hacerlo”.

Cristian Zapata es canterano verdiblanco. Uno de los que más rápido llegó a Europa. En su momento (2005) salió para ir directamente allí. Arribó a Udinese. Allí empezó su historia internacional. Luego jugó en Villarreal, AC Milan y Genoa. Desde 2021 volvió a Sudamérica. Estuvo en Argentina con San Lorenzo y ahora busca en dónde continuar la carrera.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente