Confirmada la sanción para Teo Gutiérrez


Mientras Teo Gutiérrez hacía parte del partido de Deportivo Cali ante Deportes Tolima, Dimayor confirmó la sanción que tiene por su expulsión ante Jaguares.

En dicho compromiso Teófilo recibió tarjeta roja directa a los 37 minutos por un golpe a Jhonier Viveros. Estando en el piso y luego de chocar con él, tuvo un movimiento con el que -en el entender del árbitro y el encargado del VAR- le hizo un grave daño al futbolista rival. Tras la revisión de la acción en pantalla, el árbitro terminó cambiando la decisión inicial de amonestarlo para terminar expulsándolo.

▶: Así va el mercado de fichajes de Deportivo Cali

▶: Dudamel: “Lo de Andrés Colorado no lo cierro completamente”

▶: ¿La razón por la que Teo Gutiérrez no va a la Selección? Supuesta pelea y respuesta

La sanción que recibió Teo Gutiérrez

En la Resolución No. 002 de 2022, el Comité Disciplinario del Campeonato confirmó la decisión tomada con el atacante de Deportivo Cali. Teo Gutiérrez fue sancionado con 2 fechas de suspensión por ser “culpable de conducta violenta”. Además deberá pagar una multa de $433.333.

Según la Resolución, la suspensión debía pagarla en las Fechas 2 y 3 de la Liga BetPlay I-2022 (vs. Deportes Tolima de local e Independiente Medellín de visitante). Sin embargo y amparado en el reglamento, el futbolista ya hizo parte del primero de esos juegos. Está habilitado para jugar por la convocatoria de Hárold Preciado a la Selección Colombia.

Mientras el atacante siga haciendo parte de la Tricolor o Guillermo de Amores se mantenga en la de Uruguay, Teófilo tendrá la posibilidad de jugar sin pagar la suspensión si es que el DT Rafael Dudamel así lo decide. En tal caso, los partidos de la suspensión quedarán a la espera de cumplirse.

La confirmación de las sanciones en la Liga BetPlay I-2022

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente