Confirmada: ¡La sanción a Deportivo Cali por la invasión en Tuluá!


Decisión oficial de Dimayor sobre los hechos protagonizados por gente que vestía distintivos de Deportivo Cali en el estadio 12 de octubre. ¡Fuerte!

Así quedó plasmado en la Resolución No. 060 emitida por el Comité Disciplinario del Campeonato y compartida por la Dimayor en sus canales oficiales. Se conoce apenas un par de días después de sucedidos los hechos en el juego válido por la Fecha 13 en la Liga BetPlay II-2022. Dicho partido, entre otras cosas, pasó a ser el último de Máyer Candelo como DT del equipo verdiblanco.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La decisión de la Dimayor con Deportivo Cali tras la invasión en Tuluá

“El Comité Disciplinario del Campeonato de la División Mayor del Fútbol Colombiano manifiesta su rechazo a los actos de violencia en los estadios del país, pues tales actos controvierten el espíritu del deporte y la sana convivencia que debe caracterizar la práctica del fútbol. Por esta razón, al advertirse la gravedad de las conductas despegadas de manera exclusiva por parte de espectadores identificados como seguidores del club Cali, y conforme a los criterios de atribución de responsabilidad existentes en el CDU de la FCF; este Comité sancionó al club Asociación Deportivo Cali  con cinco (5) fechas de suspensión de la plaza y multa de quince (15) millones de  pesos, al presentarse actos de violencia contra las personas, contra las cosas e invasión al terreno de juego. Lo anterior en el marco de lesiones y agresiones constatadas en contra de los árbitros, jugadores integrantes del club, su cuerpo técnico y la Policía Nacional. Finalmente, esta autoridad disciplinaria invita al cluba   desarrollar acciones pedagógicas que sensibilicen a la hinchada y rechacen vehemente el ejercicio de la violencia en el Fútbol Profesional Colombiano”.

La decisión de Dimayor

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente